DuckDuckGo lanza su propio navegador web en Mac y "próximamente" estará en Windows #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de abril de 2022

DuckDuckGo lanza su propio navegador web en Mac y "próximamente" estará en Windows #favoryto

DuckDuckGo, el buscador concienciado con la privacidad de los usuarios, llegó a las 100 millones de búsquedas en un día a principios de 2021. Hasta ahora, únicamente era un simple motor de búsqueda, pero eso parece que va a cambiar después de que sus desarrolladores hayan lanzado la versión beta de un navegador para Mac.

La principal característica que diferencia a DuckDuckGo de otros navegadores como Chrome o Firefox es su intento de mantener la privacidad de sus usuarios. Aunque este motor de búsqueda lleva existiendo desde 2008, solo ha compartido en dos ocasiones sus datos:

  • En 2010, cuando aseguró que superaban las más de 1.000 millones de búsquedas diarias.
  • En 2012, cuando llegaron a las 3.200 millones de búsquedas al día.

El navegador DuckDuckGo

El motor de búsqueda DuckDuckGo no había dado el salto a convertirse en navegador para ordenadores, pero recientemente sus desarrolladores decidieron hacerlo en Mac y pretenden hacerlo también con Windows. Para poder acceder a él, los usuarios deben apuntarse a una lista de espera privada, puesto que la versión todavía está en fase de pruebas.

Mediante este navegador web, los internautas podrán acceder a diferentes páginas de Internet sin vulnerar su privacidad. En un principio, la versión para Mac ofrece lo mismo que el buscador:

  • Bloquea automáticamente los rastreadores web.
  • Cuenta con el botón ‘Fire’ (‘Fuego’ en inglés) para eliminar el historial de navegación y las pestañas con un solo clic.

No obstante, DuckDuckGo trae novedades en sus pruebas para Mac: permite bloquear las ventanas emergentes de consentimiento de cookies. Concretamente, los desarrolladores calculan que minimizarán el 50% de estas molestas notificaciones.

Además, la versión para web de DuckDuckGo también mostrará en su página de inicio un informe de la privacidad del usuario. En él, los usuarios podrán controlar los datos que ofrecen o no y permitirá borrarlos.

Con respecto a los sitios web que colocan rastreadores en el contenido incrustado, los desarrolladores afirman que no se cargarán en su navegador. En lugar de mostrar el contenido directamente, DuckDuckGo avisará sobre el seguimiento de datos de este y preguntará si el usuario desea continuar.

¿Cuándo llegará DuckDuckGo a Windows?

La versión para Mac está todavía en fase de pruebas, sin embargo, los creadores tienen la intención de seguir extendiéndose a otros sistemas operativos. Según comentan, pretenden llegar a Windows “próximamente”.

La compañía quiere centrarse primero en Mac y Windows y, más tarde, espera llegar también a Linux. A pesar de ello, de momento, está enfocándose en los principales sistemas operativos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN