El país con más esperanza de vida: España no es uno de los tres primeros #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de abril de 2022

El país con más esperanza de vida: España no es uno de los tres primeros #favoryto

Con el paso de los años, la esperanza de vida ha ido aumentando, sobre todo, por el avance en técnicas y tratamientos contra enfermedades, el mayor conocimiento de las enfermedades y una forma de vida con hábitos más saludables.

Tanto es así que, hoy en día, la esperanza de vida mundial se sitúa en los 72 años, es decir, 74,2 años para las mujeres y 69,8 años para los hombres, como informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recoge World Population Review en forma de mapas.

Ranking de los países con más esperanza de vida

En esas infografías se puede observar que la esperanza de vida mayor en cuanto a países pertenece a Japón. Esta es de 84,67 años, alrededor de 87,7 años para las mujeres y 81,5 años para los hombres. El motivo de esta mayor esperanza de vida puede estar relacionado con la dieta, pero también en su actividad diaria y en el sistema de salud.

En segundo lugar, Suiza es otro de los países con mayor esperanza de vida. Concretamente, es de 83,836 años, ya que el de las mujeres es de alrededor de 85,6 años y que los hombres de 81,9 años. Esto significa que es el doble que a principios del siglo XX.

El tercer país de la lista es Singapur, con una esperanza de vida media de 83,662 años. En el caso de las mujeres es de 85,8 años, mientras que se espera que los hombres vivan 81,6 años. De hecho, Singapur tiene tasas de mortalidad infantil, tasas de mortalidad por accidentes de tránsito y muertes relacionadas con la contaminación del aire muy bajas.

Hay que esperar al puesto número cuatro para encontrarse con España. Así, nuestro país es el cuarto del mundo en cuanto a la esperanza de vida se refiere, con una media de 83,612 años, siendo 86,3 años para las mujeres y 80,9 para los hombres. Esto se atribuye a la famosa dieta mediterránea.

A España le sigue Italia, con una esperanza de vida de 83,568, seguido de Australia con 83,496 años e Islandia con 83,07.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN