La última estrategia de spam de las operadoras se llama 'robollamadas' #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 15 de abril de 2022

La última estrategia de spam de las operadoras se llama 'robollamadas' #favoryto

Es posible que en las últimas semanas hayas recibido una llamada de un número desconocido en el que después del silencio se escucha a alguien decir ‘adiós’ en inglés y tras esto cuelgan. Se trata de un caso bastante inusual que se ha estado repitiendo últimamente.

Antes de nada, en caso de que hayas sido una víctima de esta llamada, debes saber que no va a afectar a tu factura del teléfono. Ni siquiera es un tipo de phishing o estafa telefónica que vaya a robar tu información.

La realidad que hay detrás de esto es un fenómeno denominado ‘robollamadas’ y que no es más que una estrategia de algunas operadoras para intentar venderte un producto en promoción. Es decir, se trata de una forma de spam.

Para entender mejor este concepto, las 'robollamadas' son una técnica que utilizan algunos gestores gracias a un listado de números de teléfono para hacer un llamamiento masivo. Esto lo realiza un bot al azar y en caso de obtener una respuesta, los operadores escogen a ese usuario para mandarle todo tipo de ofertas y promociones.

El problema de esta práctica es que en el momento en el que lo coges, es muy posible que los operadores estén ocupados con otra llamada y es entonces cuando se producen esos momentos de silencio al otro lado de la línea.

Este sistema, en esos momentos de silencio, está esperando a que un operador quede libre con el fin de atender al cliente que está a la espera. En otros casos, este bot simplemente llama para comprobar la disponibilidad de los números de la lista y configurar en función de eso, un horario para ejecutarlas.

Una de las cosas que se pregunta la gente es por qué se escucha ‘goodbye’ al final de cada llamada. Pues desgraciadamente, para esa pregunta no tenemos la respuesta y se desconoce el motivo. Pese a ello, lo más lógico es que posiblemente se trate una grabación automática integrada en esta forma de spam.

A pesar de que no tengan ningún tipo de impacto económico puede resultar molesto para los usuarios. En caso de que quieras evitarlo, la forma más sencilla es apuntándote a la Lista Robinson que es un servicio seguro que te permite dejar de recibir llamadas publicitarias indeseadas.

Con esta sencilla acción no volverás a recibir más. Si a pesar de esto, sigues recibiéndolas, puedes optar por bloquear todos aquellos números desconocidos que te llamen o puedes descargarte una aplicación que realice este tipo de acciones por ti.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN