Los mejores móviles para hacer fotos según la OCU #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 3 de abril de 2022

Los mejores móviles para hacer fotos según la OCU #favoryto

Hacer fotografías profesionales con un teléfono móvil es muy sencillo aunque además de nuestra habilidad, aquí influyen una serie de características en las que debes fijarte dependiendo de si lo que buscas es hacer fotos de noche, selfies o buenos vídeos.

Una cámara de fotos utiliza un objetivo de rango variable, pero esto con el móvil no es posible, ya que los fabricantes recurren a lentes fijas que desempeñan una determinada función. Ya desde hace unos años, estos dispositivos incorporan varias lentes, pero, ¿realmente sabemos para qué sirve cada una?

Algunas de estas lentes son la cámara principal que suele tener un ángulo de visión mucho más amplio de unos 60 grados, el teleobjetivo, que sirve para sacar fotos de objetos que se encuentran muy lejos. Otra lente es el gran angular denominado así porque sirven para ampliar el ángulo de visión y la lente de macro, que está diseñada para hacer fotografías desde muy cerca.

Además de las lentes, los smartphones con mejores cámaras suelen contar con un estabilizador óptico de la imagen que sirve para corregir los movimientos involuntarios, cuentan con vídeo en resolución 4k así como un montón de megapíxeles en sus lentes.

Para tener una buena cámara, no hace falta gastarse mucho dinero ni ser un fotógrafo experto, ya que existen modelos por menos de 200 euros con unas ópticas muy interesantes aunque siempre teniendo en cuenta que si queremos más calidad en las fotografías, el coste será mayor.

Si tienes un presupuesto de hasta 500 euros, encontrarás modelos de gama media que suelen incluir mínimo dos lentes en la cámara trasera que aporta profundidad a las fotos y mejora el efecto bokeh, que consiste en la técnica de desenfocar el fondo para resaltar un determinado objeto.

En caso de no tener un límite en el presupuesto puedes acceder a algunos modelos de mejor calidad que cuentan con mejor zoom, autoenfoques más rápidos, hacen fotos con menos distorsiones y con mejores contrastes. No solo mejoran en fotografía, sino que la grabación de vídeo es también de mayor calidad.

Si miramos algunos modelos de móviles concretos, las marcas con las mejores cámaras tanto de foto como de vídeo son los iPhone seguidos de los Samsung. En la lista de los 10 smartphones con las mejores cámaras de foto y vídeo con un presupuesto de más de 1.000 euros destacan el Samsung Galaxy S22 Ultra seguido del iPhone 13 Pro Max y del iPhone 13 Pro.

Entre los de coste más elevado, además de los modelos de Apple, la empresa China Huawei también tiene un hueco en este ranking con el modelo Huawei P50 Pro y el último de la lista sería el iPhone 13.

Si no te quieres gastar tanto dinero, entre los móviles con la mejor cámara por menos de 200 euros destacan el TCL 2L +256 GB con la mejor cámara de fotos y vídeos, el OPPO A72 128 GB en la categoría de mejor cámara selfie y el XIAOMI Redmi Note 9 64 GB con la mejor cámara de vídeo trasera.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN