Usar el GPS de tu móvil a cambio de regalos en Amazon: la última idea para mejorar las predicciones meteorológicas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de abril de 2022

Usar el GPS de tu móvil a cambio de regalos en Amazon: la última idea para mejorar las predicciones meteorológicas #favoryto

El receptor GPS de los móviles se podría usar para optimizar las predicciones meteorológicas gracias a una aplicación que han creado con la financiación de la Agencia Espacial Europea. El proyecto se denomina ‘Camaliot’ y funciona en dispositivos con sistema operativo Android 7.0 o posteriores.

La razón por la que la app solo podría usarse en smartphones compartibles con versiones de Android superiores o iguales a la 7.0 sería que estas cuentan con navegación por satélite. Mediante esta tecnología, los aparatos son capaces de buscar señales de redes de satélites con órbita fija.

A través de la navegación por satélite, los móviles consiguen enviar los mensajes con la hora y su ubicación. Además, esto también permite que los teléfonos puedan saber cuánto tiempo ha tardado en llegar un mensaje y dónde se ha enviado.

Según los investigadores de Camaliot, la tecnología por satélite de los smartphones también se podría utilizar para conocer más datos sobre el tiempo que va a hacer en determinadas zonas. En el comunicado de prensa, detallan que la cantidad de vapor de agua que hay en la atmósfera afecta a la forma en la que la señal de un satélite viaja hacia un dispositivo.

Con la aplicación, los expertos pretenden rastrear la intensidad de la señal, la distancia entre el satélite y el teléfono que se está utilizando y la fase de la portadora del satélite. En teoría, esta información que recopilan puede mejorar los pronósticos meteorológicos al combinarse con la tecnología ya existente.

Camaliot pretende recopilar datos de todo el mundo y de varias constelaciones satelitales. De este modo, conseguirían hacer pronósticos más precisos al tener en cuenta eventos como tormentas geomagnéticas, tal y como informa The Verge.

Los que ayuden en el proyecto podrán ganar premios

Aunque hay teléfonos antiguos con Android que pueden participar en la investigación, el equipo de Camaliot ha hecho una lista con más de 50 modelos nuevos que serían más efectivos porque pueden extraer dos señales con diferentes frecuencias satelitales a la vez.

Entre los smartphones que han destacado se encuentran:

  • Google Pixel 4a.
  • Samsung Galaxy S21.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra.
  • Xiaomi Mi 8.
  • Huawei Mate 20.
  • Otros.

La app se puede descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Android. Al instalarla y darle a registrar para que la plataforma analice el tiempo. Estos datos recopilados por Camaliot se almacenan en la base de datos.

La campaña estará activa hasta el 30 de junio. Entre los participantes que se registren, se sortearán diferentes premios, como un móvil Android de doble frecuencia y cupones de Amazon.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN