Esta diadema de realidad aumentada permitirá controlar objetos con la mente #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de abril de 2022

Esta diadema de realidad aumentada permitirá controlar objetos con la mente #favoryto

El concepto de controlar la mente, que puede sonar a ciencia ficción, se va a convertir en una realidad gracias a esta diadema de realidad aumentada. Para usarla no es necesario que esté conectada a ningún otro dispositivo, sino que, simplemente, necesitará el poder de tu mente y de tus pensamientos.

Este aparato podría llegar en muy poco gracias a los avances que está realizando la empresa estadounidense Snap, que está detrás de la popular aplicación Snapchat. Además de ser conocida por la app, también se dedica a proponer soluciones con realidad aumentada y, por ese motivo, ha decidido comprar NextMind, una empresa de neurotecnología con sede en Francia.

Con esta compra, la compañía pretende incorporar la tecnología de NextMind para seguir desarrollando sus investigaciones en realidad aumentada, superar dificultades técnicas que puedan tener los desarrolladores y, concretamente, todo esto se aplicará a algunos productos como las gafas de realidad virtual de Spectacles o a la Snap Camera.

NextMind, que nació en 2017, cuenta con un equipo de neurocientíficos e ingenieros que le han permitido desarrollar entre otras cosas la diadema de electrodos EEG. Se trata de una interfaz entre el cerebro y el ordenador que ofrece la posibilidad de controlar objetos con la mente gracias a la decodificación de la actividad neuronal en tiempo real.

Desde la compañía aseguran que se trata de un sensor de alta precisión, que se asienta de forma segura en la parte posterior de la cabeza para que se pueda mover libremente. Se proporciona una banda para la cabeza con el fin de mantener el dispositivo en su lugar, pero también se puede ajustar a una gorra de beisbol o a unos auriculares.

Esta tecnología no es capaz de 'leer la mente', sino que simplemente sirve para que aparatos de entrada utilicen el pensamiento como eje principal. En palabras de la compañía: este aparato “le permite presionar un botón virtual simplemente enfocándose en él”.

Con la fusión, ambas empresas pretenden seguir trabajando en proyectos a largo plazo, como es el caso de este sensor inteligente, aunque son muchos otros los proyectos tecnológicos en los que se está avanzando en el campo de la realidad aumentada.

Un ejemplo de esto es Neuralink, el proyecto más novedoso y reciente de Elon Musk que consiste en implantar un chip cerebral, en este caso a un mono para que jugara al 'Pong' con su mente. Unos avances cuyo ensayos clínicos muy pronto se harán en humanos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN