Contruirán funerarias municipales con inversión millonaria - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 7 de mayo de 2022

Contruirán funerarias municipales con inversión millonaria

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial (CPADP), anunció que invertirá más de 150 millones de pesos en la construcción de 11 funerarias municipales en todo el país, con el objetivo de facilitar los servicios velatorios a los ciudadanos de escasos recursos.

Los centros funerarios contarán con lobby, recepción, varias salas de velatorio, dos oficinas, área de café, área de embalsamiento con baño, almacén, cocina, dormitorios con baños, baños para hombres, mujeres y discapacitados, zona de carga, estación de limpieza, cisterna, tinaco de 3,000 galones, iluminación, entre otras especificaciones.

En la zona norte, la comisión se encuentra en proceso de edificación de la funeraria en el distrito municipal de Las Sabinas, en Constanza, provincia La Vega. Asimismo, en la provincia de Montecristi, se construirán tres centros velatorios en los sectores Guayubin, Castañuela y Las Matas de Santa Cruz. 

También en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, la institución inició la construcción de dos funerarias, una en la comunidad Las Gordas y otra en el barrio Mata Bonita. Igualmente, en el sector de Canca La Reina, municipio de Moca, la institución levantará una edificación de este tipo.

Mientras que en el sur se construirá una funeraria en el distrito municipal de Oviedo, provincia Pedernales y en San Juan de la Maguana se edificará una en el sector Jorgillo y otra en La Sabana. 

En Santo Domingo Oeste, recientemente el presidente Luis Abinader dio el primer palazo que dio inicio a los trabajos de construcción de una funeraria en el distrito municipal en el sector Los Cocos en Pedro Brand.

El titular de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que para muchos la construcción de un centro velatorio, es catalogado como una “pequeña” obra, sin embargo, es de gran valor para los ciudadanos de los barrios marginados.

“La muerte de un ser querido nos puede tomar por sorpresa y muchas veces no se dispone de los recursos económicos para darle una sepultura digna, es por ello que a través de esta institución trabajaremos para que en cada barrio del país cuente con una funeraria digna. Son propiedad de los comunitarios”, resaltó De la Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN