Piden agilizar construcción de carretera en Sabana de la Mar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 7 de mayo de 2022

Piden agilizar construcción de carretera en Sabana de la Mar

Transportistas de Hato Mayor denunciaron este viernes que los trabajos de construcción de la carretera que va hacia Sabana de la Mar se realizan con lentitud y pidieron al Ministerio de Obras Públicas que sean agilizados.

Aseguraron que a pesar de que la obra se empezó en el mandato de Danilo Medina, a la carretera le hace falta mucho trabajo para que sea finalizada.

Federico Sosa Berroa, presidente del Sindicato de Transporte de Hato Mayor-Sabana de la Mar, manifestó que ese retraso se da, aunque los ingenieros no han dejado de trabajar.

 “Ellos están trabajando como si fuera un suero de miel, es como si no se estuviera haciendo nada, porque le hace falta mucho para que la terminen y ya lleva alrededor de cuatro años y no la han podido finalizar”, indicó Berroa.

Agregó que hace tiempo que la vía debió de estar inaugurada por el presidente de la República, Luis Abinader. “Pero por lo que yo veo, esto va para rato”, se lamentó.

Sostuvo que las autoridades municipales también están interesadas en que agilicen la construcción de la carretera, alegando que, en varias ocasiones se han presentado donde se está trabajando para a hablar con los ingenieros, a fin de que la via pueda ser terminada lo más pronto posible.

“Ellos (autoridades municipales) le hacen exigencia a la compañía constructora, pero ellos hacen caso omiso y nosotros necesitamos que ya sea terminada”, recalcó.

En tanto que el chofer Manuel Leonardo, coincidió con Sosa Berroa, en que los trabajos van muy despacio, por lo que aseguró todavía les hace falta que construyan algunos puentes, los cuales dijo, son bastante peligrosos.

“La mayoría de esos puentes no sirven, además de que hay que ampliarlos, porque esa carretera es bastante peligrosa, muchas curvas y hay unos tramos que todavía deben construirlos”, explicó.

Leonardo insistió en que deben trabajarle rápido, puesto que sólo les están construyendo pedacitos, “sin que se vea ningún avance”, sostuvo.

William Vásquez sólo dijo que al ritmo que van, la construcción de la carretera se va a llevar un tiempo considerable en su ejecución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN