Paliza desliga al Gobierno investigación del Pepca a Medina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 27 de mayo de 2022

Paliza desliga al Gobierno investigación del Pepca a Medina

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró este jueves en Santiago que el Gobierno se mantiene al margen de las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al expresidente Danilo Medina, por presuntos actos de corrupción en su gestión gubernamental.

"El país sabe que el Gobierno de Luis Abinader se mantiene distante de los procesos que impulsa el Ministerio Público" José Ignacio Paliza Ministro Administrativo de la Presidencia

Indicó que desde el 16 de agosto del 2020 el mandatario se desprendió de los poderes que le faculta la Constitución y designó un órgano acusador independiente al Poder Ejecutivo.

“Nosotros nos mantenemos distantes, velando por la objetividad de los procesos para que el Ministerio Público pueda actuar sin ningún nivel de influencia de nosotros en los casos que puedan surgir del pasado y presente”, puntualizó.

Paliza habló con Diario Libre tras participar como orador del almuerzo empresarial que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Durante su conferencia “Enfoque de la República Dominicana post-pandemia”, el funcionario destacó que el país es referente en el manejo del COVID-19, relanzamiento económico y del sector turismo.

 Asimismo, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno para mitigar el impacto de las crisis por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN