Pedernales: Se Inician trabajos de obras hidrosanitarias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 27 de mayo de 2022

Pedernales: Se Inician trabajos de obras hidrosanitarias

El gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Fideicomiso Pro-Pedernales, dejó iniciados este jueves los trabajos para la construcción de obras hidrosanitarias para el Proyecto de Desarrollo Cabo Rojo Pedernales.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

"Las obras de infraestructura hidrosanitarias que dejamos iniciadas constituyen el requisito fundamental para la edificación de los hoteles que forman parte de la primera etapa del proyecto", sostuvo el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el presidente Luis Abinader y el presidente del Senado, Eduardo Estrella durante el acto que dejó iniciadas las obras en Cabo Rojo. (EDDY VITTINI)

Manifestó que con una inversión de 1,185 millones de pesos el Fideicomiso Pro-Pedernales pone en marcha de la red de alcantarillado sanitario: unos 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable que conllevan la interconexión de la línea de acueducto desde el campo de los pozos en la Olivares hasta el proyecto.

El funcionario informó además la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y del sistema del drenaje pluvial que estará compuesta por 138 pozos filtrantes a una distancia de 125 metros cada una.

Freund añadió que la planta "nos permitirá hacer un uso eficiente de las aguas disponibles en el proyecto, para no perder una sola gota de agua y optimizar al máximo de este recurso".

Ante las preocupaciones externadas por grupos ambientalistas sobre el tema del agua en Pedernales, el titular de DGAPP sostuvo que son conscientes de esas inquietudes, al tiempo que manifestó: "Deseamos contar con su apoyo y colaboración; nos tendrán al Gobierno y la institución que dirijo a su orden".

El funcionario expresó: "Estamos creando un destino sostenible, cuidando cada detalle, puesto que nuestra apuesta es que Cabo Rojo sea un referente regional de un modelo de alianza pública privada bajo un esquema de respeto a las áreas protegidas".

Informó que el estudio de impacto ambiental de la primera fase del proyecto ya fue depositado ante el Ministerio de Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN