Condenan a un hombre que mató a su pareja en Los Mina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 19 de julio de 2022

Condenan a un hombre que mató a su pareja en Los Mina

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a su pareja de varios disparos en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

Según una nota de prensa de la entidad, el condenado fue identificado como Félix Aldencis Peguero Méndez, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua.

Las juezas Elizabeth Rodríguez, Dolores Galay de la Cruz y Flor Batista impusieron la pena contra el procesado luego de acoger los argumentos del Ministerio Público.

El órgano persecutor demostró que Peguero Méndez fue el culpable de asesinar a Katerine Joce Alberto Pérez, de 22 años.

De acuerdo con el expediente, la pareja había sostenido una discusión por problemas personales.

El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2012, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga frente a un negocio del referido sector.

“El agresor llegó al lugar en un taxi y se quedó en el vehículo por unos minutos observando a la víctima. Luego se desmontó y sacó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos y regresó de nuevo al automóvil”, explica la nota de la Procuraduría.

Posteriormente, volvió a desmontarse y otra vez le disparó, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Tras cometer el asesinato, el señalado se mantuvo prófugo de la justicia durante ocho años y fue detenido el 4 de mayo de 2020, en el bloque 600 de la Avenida Lancaster, en Reading, Estados Unidos, desde donde fue traído al país en extradición.

A los hechos, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que sanciona el homicidio, y el artículo 39 de la Ley 36-65, sobre Porte y Tenencia de Armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN