Protestan en Moca y SFM por aumento de la factura eléctrica - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 15 de julio de 2022

Protestan en Moca y SFM por aumento de la factura eléctrica

Decenas de personas se manifestaron este jueves frente a las oficinas principales de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en los municipios Moca y San Francisco de Macorís, en rechazo al aumento “abusivo” y “desproporcionado” aplicado a la tarifa eléctrica.

En Moca, los manifestantes expresaron su inconformidad por dicho incremento, el cual aseguran no corresponde a lo anunciado por el Gobierno Central. La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que la tarifa eléctrica incrementó en un 9 por ciento. Alegan que la medida forma parte de un desmonte gradual del subsidio eléctrico.

Dicen que el costo por el servicio aumentó casi un cien por ciento en sus recibos.

Juan Comprés, coordinador del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, mostró recibos de familias a las que le llegaba de 800 pesos la factura y ahora la reciben de hasta 3,000 pesos. 

El activista dijo que conoce casos de personas humildes que han tenido que alumbrarse con velas, porque no producen recursos suficientes para poder pagar por el servicio.

San Francisco de Macorís

El Movimiento Social y Popular realizó una vigilia frente a la oficina principal de Edenorte en San Francisco de Macorís, en reclamo del cese de los apagones y revisar la alta facturación.

El comerciante José Oleaga denunció que ha recibido dos facturas de energía eléctrica por suma ascendente a los 3,800 pesos de un local que está cerrado.

Oleaga explica que está remodelando su establecimiento para emprender en un negocio en el sector El Capacito, de esa ciudad.

Apagones

A la queja por la alta facturación se suman las tandas de apagones que continúan afectando a los cibaeños.

“Ahora pagamos más caro y seguimos teniendo los mismos apagones”, señaló Rafael Lantigua, otro de los participantes en la protesta de Moca.

Las instalaciones de ambas oficinas fueron custodiadas por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana. No hay reportes de incidentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN