Jean Alain dice caso de Donald Guerrero confirma su denuncia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de agosto de 2022

Jean Alain dice caso de Donald Guerrero confirma su denuncia

Los abogados de Jean Alain Rodríguez afirman que el caso que involucra al exministro de Hacienda, Donald Guerrero demuestra que la procuradora adjunta Yeni Berenice tiene “acusados predilectos”, como ya ellos habían denunciados el pasado año, y que el exprocurador general es el número uno.

En una rueda de prensa en la oficina de Rodríguez, los abogados Gustavo Biaggi, Carlos Balcácer y Francisco Franco, aseguran que “esa persecución”, cuyo principal interés es conseguir delación bajo el criterio “o delata o te someto” se evidencia al dejar fuera del expediente contra el exprocurador general a Rafael Stefano Canó Sacco por ser delator y a pesar de este recibir 645 millones de pesos en sobornos de forma directa.

Expusieron que los sobornos de los 645 millones de pesos recibidos por Canó Sacco, al que imputan de ser “un vulgar delincuente” y “premiado por el Pepca (Procuraduría de Persecución Administrativa)” están descrito en la acusación de más “de 150 mil páginas” que interpuso el Ministerio Público.

Canó Sacco fue jefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República durante el período de 2016-2020 en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

“El caso del Ministerio Público, la carpeta fiscal, el no acceso al investigado Donald Guerrero, la actitud de la magistrada Yeni Berenice y la magistrada Miriam Germán nos obliga a presentar estos hechos que no son más que los mismos hechos que nosotros hemos denunciado en tiempo pasado en el mes de julio del año 2021 y hubo mucho escepticismo en la ciudadanía sobre si los hechos eran ciertos. Hoy, la situación que acontece con el caso de Donald Guerrero, el caso de investigación con respecto al Ministerio de Hacienda nos da la razón”, dijo Gustabvo Biaggi.

Diario Libre publicó ayer que, desde febrero del año pasado, la procuradora general Germán Brito dirigía la investigación por corrupción que involucraba al exministro de Hacienda y al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita, razón por la que fue citado en varias ocasiones para ser interrogado en la Procuraduría.

En marzo de este año, Germán Brito dio instrucción particular a la procuradora adjunta Reynoso para que diera acceso “al señor Donald Guerrero a la carpeta fiscal de investigación cursada en su contra”, apoyada en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, número 133-11.

La instrucción fue respondida por Reynoso, apoyada en el mismo artículo de la citada legislación, con el pedido a su superiora de que reconsidere la solicitud, puesto que “abrir de manera total la carpeta fiscal, en esta etapa del proceso, pone en riesgo la investigación”.

Balcácer, es ilegal premiar a Canó Sacco 

Según Carlos Balcácer, de ser imputado y hallado culpable a Canó Sacco le correspondería una sanción de 20 años, por lo que afirma que “premiar” al exfuncionario viola las leyes penales y del Ministerio Público debido a el principio de oportunidad es solo permitido en “un tope de punición de sanción a tres años”.

“No es Miriam Germán”, dijeron, al dejar fuera de su acusación a la procuradora general de la supuesta persecución contra Jean Alain porque ya se inhibió del caso.

Afirman que en un principio solicitaron que a Yeni Bernice se inhibiera también de la pesquisa contra Rodríguez porque existía en ellos “algunas diferencias” cuando era compañeros en el Ministerio Público y “desoída totalmente”.

Insisten en que las acusaciones de Canó Saco se atribuyen a Jean Alain para dañarlo.

“Es un tema personal el que está gravitando en la investigación”, afirmó Biaggi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN