Promese/Cal ha invertido más 20 millones, según director - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 11 de agosto de 2022

Promese/Cal ha invertido más 20 millones, según director

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) ha manejado más de 20 mil millones de pesos para las compras de medicamentos, aseguró este miércoles Adolfo Pérez de León, director general de la entidad.

Pérez indicó que esos recursos han sido manejados con absoluta transparencia, con pulcritud y mucha responsabilidad y sin tener ninguna situación con entidades jerárquicas como Compras y Contrataciones y el Tribunal Superior Administrativo, pero mucho menos, han tenido ninguna controversia con ningún proveedor ni suplidor.

Esas declaraciones las ofreció durante la inauguración de una Farmacia del Pueblo en el distrito del 10 de Cumayasa, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, donde explicó, también, que han manejado esos fondos con mucha eficiencia y que el resultado se evidencia en la construcción de 60 farmacias en distintos puntos del país durante dos años de gestión.

Reveló que ese establecimiento, que beneficiará a más de 11 mil habitantes de Cumayasa y zonas aledañas, constituye el número 11 en la provincia de La Romana.

En otro orden, apuntó que Promese/Cal ha dado prioridad a las comunidades rurales y apartadas, a fin de promover un acceso cercano a los medicamentos y a la vez contribuir con el ahorro en el transporte de la gente de limitados recursos.

El acto

La gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, recordó que la farmacia había sido solicitada por la comunidad durante un encuentro en el Palacio Nacional que sostuvo el jefe de Estado con juntas de vecinos de la provincia.

Dentro del acto inaugural el gerente de área de Salud, Osvaldo Guerrero, destacó que la obra mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, que podrán comprar sus medicamentos a bajo costo en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera a escasos metros.

El alcalde del 10 de Cumayasa, Victoriano Gómez, y el comunitario José Oliver, expresaron agradecimiento por la puesta en funcionamiento de la Farmacia del Pueblo para que los usuarios no se trasladen hacia puestos remotos a comprar los medicamentos que necesiten. 

En el acto inaugural estuvieron también los subdirectores de Programa de Medicamentos Esenciales, Luis Lizardo y Gilberto Santana; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; Ángel Rijo, en representación del alcalde Favio Noel, de Villa Hermosa; así como Frank Álvarez, director provincial de la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN