Solución a vías que conectan a Duquesa dependerá del clima - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 11 de agosto de 2022

Solución a vías que conectan a Duquesa dependerá del clima

Las condiciones climáticas, específicamente la gran cantidad de lluvias que se ha estado registrando sobre parte del territorio dominicano, están condicionando el avance y terminación de acondicionamiento de las principales vías que conectan al vertedero de Duquesa, afirmó el director de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Andrés Matos.

Esta situación ha provocado un retraso en el vertido de residuos sólidos y el aumento de los vertederos improvisados en diversas zonas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Matos comunicó que Obras Públicas ahora avanza en el diseño de las aceras y canaletas que permitirán los desagües en las deterioradas carreteras que conducen al depósito.

"También estamos trabajando en el cambio de los terrenos movedizos que pudiera haber en el vertedero y hasta ahora todo marcha sin dificultades", planteó el titular de Comunicaciones del MOPC

Sin embargo, Obras Públicas no estableció un tiempo específico para el término de dichos trabajos.

Solo manifestó que se estará avanzando lo más rápido posible, siempre y cuando el clima lo permita. Entiende que el lugar necesita una readecuación.

En los últimos días y meses, el acceso hacia el almacén de basura, ubicado en Santo Domingo Norte, se ha tornado casi imposible, provocando estancamiento de los camiones recolectores y por ende el aumento y lentitud del vertido de los residuos.

Cada día, más de 5 mil toneladas de desechos sólidos se estiman que llegan a Duquesa desde diversos puntos del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN