Abinader destaca la transparencia en el gasto público - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Abinader destaca la transparencia en el gasto público

El presidente Luis Abinader aseguró que "la República Dominicana figura ya como tercer país de mayor transparencia en el gasto público en el continente americano".

El mandatario afirmó que en su gobierno "la rendición de cuentas, el derecho a saber y el control social son la norma en toda la administración financiera del Estado dominicano". 

Gracias a eso, República Dominicana se ubica en el noveno puesto, entre 120 países evaluados, en transparencia presupuestaria, según la Encuesta de Presupuesto Abierto realizada por la International Budget Partnership, publicada el pasado 31 de mayo. 

El jefe de Estado se refirió a las denuncias de corrupción en su gestión. "Muchos dicen que tenemos más denuncia, pero estamos avanzando, porque ahora como gobiernos abiertos, con mucho más transparencia, tenemos y debemos tener a la sociedad como auditores", acotó. 

Prometió que "este Gobierno no sólo seguirá haciendo reformas, sino que vamos a acelerar todas las reformas que tenemos pendientes". 

El mandatario hizo estas reflexiones en el evento América Abierta, que conecta actores para trabajar en temas de transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, entre otros.

El director ejecutivo de Cámara TIC, Isaac García, indicó que América Abierta es la representación regional de toda Latinoamérica para impulsar la colaboración entre el sector privado y el sector público que conectan los puntos más importantes de los datos junto a la sociedad civil.

Por primera vez en su historia, la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), Abrelatam- Contados, la OEA y el Gobierno de República Dominicana se unen para organizar el encuentro. 

“América Abierta” se estará realizando en el Hotel El Embajador de Santo Domingo del 26 al 29 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN