El jiu-jitsu de RD tendrá orientación de maestros de Brasil - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 8 de septiembre de 2022

El jiu-jitsu de RD tendrá orientación de maestros de Brasil

Maestros brasileños de jiu-jitsu vendrán al país en una acción coordinada por la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, que comprende además intercambio de fútbol y que se hará por iniciativa del viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte.

Duarte explicó que el ju-jutsu es un arte marcial japonés clásico o koryu budo que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados, que permitirá que atletas quisqueyanos se especialicen por medio del acuerdo de cooperación.

Ponderó las gestiones de la embajadora Villegas de Jorge para materializar ambas actividades, “las cuales obedecen a las directrices que como política de desarrollo deportivo ha trazado el presidente Abinader.

“Brasil es una referencia del fútbol sudamericano, por la presencia de grandes atletas de esa disciplina como lo fue Pelé, Ronaldo, Ronaldinho entre otros y actualmente Neymar.

Villegas de Jorge indicó mediante sus redes que en reunión con el viceministro Duarte “para concretar la llegada de dos maestros brasileños del jiu-jitsu para el mes de noviembre”, en una cooperación que consiste en formación académica y física de esta disciplina deportiva, cuya modalidad brasileña la hace de alto rendimiento.

Dijo sentirse contenta por traer al país expertos de esa disciplina, para ayudar a la formación de los atletas dominicanos.

Sobre el jiu-jitsu

Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones, puñetazos, patadas, rodillazos, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos.

Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samuráis con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas), sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos milenios.

El ju-jutsu clásico además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas (hojojutsu), las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes, como jutte o tridente, tanto, kakushi buki (armas ocultas) e incluso kusarigama, ryofundo kusari o bankokuchoki, que resultan más elaboradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN