Incautan 13 paquetes de cocaína en Punta Palenque - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Incautan 13 paquetes de cocaína en Punta Palenque

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación de miembros del Ministerio Público, incautó 13 paquetes presumiblemente cocaína, que estaban escondidos debajo del casco de un buque, próximo a las costas de Punta Palenque, provincia Peravia.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre por la entidad antinarcóticos, se informó que agentes de DNCD y miembros de la Armada Dominicana, atendiendo a informes de inteligencia, abordaron el barco a cinco millas náuticas al sur del municipio de Baní, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

“Horas después un equipo de buzos de la Armada, tras una intensa inspección, localizó en el casco del buque una caja de metal pegada con imanes especiales, en cuyo interior se hallaron los 13 paquetes de la sustancia”, explicó. Agrega que el buque llegó al país procedente de Santa Marta, Colombia.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a esta nueva modalidad conocida como “parásitos”.

“Se trata de un nuevo mecanismo de las redes de narcotráfico, en la que contaminan el barco colocando en la parte baja, de distintas formas y maneras, importantes cargas de drogas”, enfatizó la entidad al puntualizar que se trata del tercer caso de esta naturaleza que descubren las autoridades dominicanas en alta mar y puertos.

Además de la DNCD, Ministerio Público y la Armada, en el operativo también participaron los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN