José Monegro pide unos Juegos "vistosos, pero "austeros" - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

José Monegro pide unos Juegos "vistosos, pero "austeros"

Unos juegos "vistosos y austeros" fue la petición manifestada por José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, durante la presentación a la prensa dominicana del organismo que dirigirá los Juegos.

En el acto celebrado la mañana de este martes, en el Hotel Catalonia, de esta capital, Monegro estuvo acompañado por un equipo integrado por varias personalidades de la sociedad dominicana. 

Antes de las funciones de 2026, y como primer paso, el Comité Organizador asumirá la organización de la subsede de Santo Domingo 2023, que acogerá siete deportes de la sede principal que es San Salvador, el próximo año. Fue una solicitud del presidente de la República, Luis Abinader.

"Dicen que el que va bien acopañado, va a buen puerto", dijo Monegro sobre el equipo que lo acompaña. 

El doctor José Joaquín Puello Herrera servirá de asesor al comité organizador. 

"Los Juegos de Santo Domingo 2026, serán unos Juegos vistosos y austeros", señaló. Y explicó que "austero no es ser tiñoso, sino invertir bien en lo que hay que invertir". 

Agregó además de que serán unos "Juegos transparentes,  porque todos los que estamos aquí tenemos un compromiso con la transparencia y además deben ser unos Juegos integradores". 

Explicó que el comité organizador tiene muy claro integrar a los Juegos a toda la República Dominicanba. "Nosotros somos 11 y cada miembro representa a un millón de dominicanos". 

Los Juegos se montarán bajo la figura de "un fideicomiso público y filantrópico.":

Será público porque todo lo que se haga será para el Estado y filantrópico porque no buscan fines lucrativos, explicó Monegro. 

Dijo que abrazan ese marco jurídico, así como también la Ley 340. "Nosotros la vamos a asumir porque el país requiere garantía de transparencia". 

La inversión

Recordó que el país tiene una gran inversión luego de celebrar los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y que por tanto el país no tendrá que realizar gastos muy significativos en la construcción de nuevas obras deportivas. 

Al contrario, aplicará lo que llamó el RRM: "reparar, readecuar y modernizar".

El deporte no es sólo músculo y mente, es eso, pero también "tecnología" y estos Juegos deben de llevar a República Dominicana a ese escalón, el cual "debe de ser el salto" del deporte nacional. 

Dijo que estos Juegos contará con los voluntarios, pór lo que acudirán a la "Ley del voluntariado". 

El ministro de Deportes

Camacho felicitó a dos personas que se embarcaron en el suegño, que son Arístrides Fernández Zucco y José Manuel Ramos. "Por ellos estamos en esta actividad", pero más significativo aún, al presidente Luis Abinader, quien dio el visto bueno para la sede de los Juegos. "Nos envió a Colombia a apóyar ese comité gestor, donde se estaba pidiendo la sede para la Rep+ublica Dominicanba, con un mensaje grabado" por parte de Abinader. 

Dijo que el presidente no escatimó esfuerzos para que los juegos estén bien organizados. 

Pero "unos Juegos modestos", en los que "no se va a dilapidar un solo centavo, pero van a ser los mejores". 

Antonio Acosta

El presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta resaltó el hecho de que para República Dominicana es un honor tener en le páis en el mes de julio de 2023, el 20 por ciento de los deportes que incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El dirigente olímpico destacó el nivel de los dirigentes deportivos del país.

"¿Ustedes saben por qué la República Dominicana tiene la sede de esos Juegos?", cuestionó Acosta. "Por la capacidad de la dirigencia deportiva", agregó. "Por eso es un orgullo tener estodos dos eventos", refirió sobre los siete deportes subsedes y los Juegos Santo Domingo 2026. Resaltó un punto valioso que exhibe el país y es que "tenemos buenas instalaciones".

Luis Mejía de Centro Caribe Sports

Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, organización que cuenta con 38 países, valoró que el país acogerá la versión XXV de los Juegos en ocasión del centenario del organismo que preside. 

Valoró que los Juegos fueron cedidos por la gestión de un "prestante" comité gestor. 

"Estos Juegos, si tienen un responsable, le corresponde al comité Olímpico nacional, que le corresponde a Antonio Acosta", dijo Mejía, aunque evidentemente debe de contar con el apoyo del gobierno central, que en este caso encabeza el presidente de la República, Luis Abinader. 

Dijo que preside una organización de 38 miembros, que "con celo cuida su principal activo que son estos Juegos, de ahí el seguimiento que le da". 

Los miembros del comité organizador

Acompañan a Monegro, quien es director del periódico El Día, el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente; José Manuel Ramnos, tercer vicepresidente; el ministro de Deportes y Francisco Camacho Rivvas, secretario general.

También la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Mercedes Canalda; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, miembro; y como miembros, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri; el presidente del Consejo de Directores del Grupo Bellón, Carlos Iglesias y el presidente del Comsejo de Directores del Grupo APEC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN