La edad de pelotero: ¿Corrupción, fraude o chiste? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 13 de septiembre de 2022

La edad de pelotero: ¿Corrupción, fraude o chiste?


"Deséale suerte a quien actúe con maldad, pues tarde o temprano la va a necesitar" Anónimo

Quitarse los años para firmar como pelotero profesional, no es una licencia puesta en vigencia por los beisbolistas dominicanos. Lo que si es una verdad indiscutible es que los dominicanos hicimos una maestría en jueces civiles para aplicarla con el cambio de nombre incluido, lograr un status diferente para firmar para un equipo de las Grandes Ligas.

Este hecho ocurrió el 12 de septiembre de 1976, cuando el cubano Minnie Miñoso, exaltado este año al Salón de la Fama de Cooperstown, en rol de bateador designado conectó un sencillo con los Medias Blancas de Chicago contra Sid Monge, de los Angelinos de Los Ángeles.

¿Qué escándalo destapó este hit de “Cha-Cha- Miñoso?

Cuando disparó el hit se informó que tenía 53 años, siendo considerado el jugador de mayor edad en lograr un hit en las ligas mayores.

Cuando se analizó el registro de su firma en 1949 con los Indios de Cleveland se observó que “El Cometa Cubano” en realidad era tres años mayor. O sea, se “tumbó” tres años para firmar. El legendario Buck Canel lo presentaba: “Al bate, Minnie Miñoso, de Perico, Cuba y edad desconocida”

En 1949, la República Dominicana no formaba parte del béisbol organizado.

La falsedad no puede verse como un chiste de “edad de pelotero”.

En el 2009, la cadena ESPN reveló que “varios peloteros dominicanos resultaron ser mayores que la edad reflejada en sus documentos. Entre los descubiertos con edades falsas figuran Bartolo Colón, Rafael Furcal, Luis Vizcaíno y Miguel Tejada”.

Y cita el caso siguiente: “Un joven pelotero dominicano se convirtió en el prospecto con el bono más alto en la historia de los Nacionales de Washington. Éste estaba registrado bajo el nombre de Esmailyn González, de 19 años. Pero el prospecto resultó tener 23 años y su verdadero nombre era Carlos David Álvarez Lugo”.

La Edad de Pelotero ¿es corrupción, fraude o la necesidad de lograr un sueño?

Sea usted el jurado.

Un día como hoy
  • 1969, Juan Marichal, San Francisco, lanza juego de un hit, un sencillo de Tommy Helms en el tercer episodio y los Gigantes derrotaron 1-0 a Cincinnati. Para Juan fue su blanqueada 44 de por vida. 

  • 1996. Alex Rodríguez, Seattle, dispara un doble para sumar 52 en la temporada. Fue su extrabase 88 y rompió la marca de 87 para torpederos establecida por Robin Young de Milwaukee en 1982. 

  • 1998, Sammy Sosa, Cubs, fletó su jonrón 60 frente a un envío de Valerio de los Santos de Milwaukee. 

  • 1998, Alex Arias, Filadelfia, dispara 5 hits por segunda ocasión en su carrera, por coincidencia ante los Piratas. 

  • 1998, Mendy López dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas frente a Jaimie Moyer de Seattle. 

  • 2004: Un total de 21 lanzadores dominicanos actúan en la jornada dominical de las Grandes Ligas. De esos 21, 17 como relevistas y cuatro como abridores, 12 de ellos en la Liga Americana y 9 en la Nacional. El resultado fue de 2 victorias, 2 derrotas y 2 salvados. 

  • 2005, Eude Brito, Filadelfia, se acredita su primera victoria en las Grandes Ligas frente a los Bravos de Atlanta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN