Uruguay rumbo al Mundial: regreso de Suárez y novedades - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 17 de septiembre de 2022

Uruguay rumbo al Mundial: regreso de Suárez y novedades

Con el regreso de Luis Suárez y varias novedades, entre ellas el defensa Sebastián Cáceres, el volante Brian Ocampo y el delantero Martín Satriano, Uruguay disputará sus dos últimos partidos amistosos previo al Mundial de Qatar.

El técnico Diego Alonso anunció la lista de los 26 seleccionados para esos cruciales choques de preparación contra Irán el 23 de septiembre en Austria y Canadá el 27 del mismo mes en Eslovaquia. Ese grupo lo extrajo de los 41 jugadores reservados previamente.

 

Suárez, de 35 años y máximo artillero de los charrúas, retorna a la selección después de haberse ausentado en el amistoso de despedida en casa contra Panamá en junio debido a que se atendía una dolencia muscular en España y en momentos en que buscaba nuevo equipo.

Más de un mes después anunció su regreso al Nacional de Uruguay, donde arrancó su carrera y volvió a tener plena actividad, vital para estar a ritmo con miras a la Copa del Mundo.

Suárez encarará su cuarto Mundial consecutivo y posiblemente el último, al igual que su socio del ataque y segundo máximo artillero de la selección uruguaya, Edison Cavani, quien no fue convocado esta vez debido a que permanecerá con su nuevo club, el Valencia español.

Tampoco fue llamado por una molestia física José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid. En este sector hay dos novedades: La de Cáceres, del América de México, y Agustín Rogel, del Herta Berlín. Además, la de Ocampo (Cádiz) en el mediocampo y Satriano (Empoli) en la delantera.

Uruguay integra el Grupo H del Mundial junto a Corea del Sur, Ghana y Portugal. Será la cuarta cita mundialista seguida para los charrúas y esta vez con Alonso de estratega. Una nueva era sin el legendario técnico Óscar Tabárez, "El Maestro", cesado en el tramo final de las eliminatorias cuando Uruguay estaba quedando fuera de Qatar.

El plantel plantel:

ARQUEROS: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente).

DEFENSAS: Ronald Araújo (Barcelona), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Sebastián Cáceres (América), Agustín Rogel (Herta Berlín), Damián Suárez (Getafe), Guillermo Varela (Flamengo), Matías Viña (Roma), Mathías Olivera (Napoli).

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Nicolás De la Cruz (River Plate), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Brian Ocampo (Cádiz).

DELANTEROS: Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool), Diego Rossi (Fenerbahce), Martín Satriano (Empoli).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN