Personas acuden a supermercados por tormenta Fiona - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Personas acuden a supermercados por tormenta Fiona

 

Supermercados del centro del Distrito Nacional presentaron la noche de este viernes un ligero aumento en la afluencia de personas en busca de provisiones debido a la aproximación de la tormenta tropical Fiona, cuyos efectos se sentirían a partir del domingo.  

En un recorrido realizado por Diario Libre se pudo constatar que en algunos establecimientos comerciales el flujo de personas era mayor.

En el caso del Supermercado Bravo, ubicado en la avenida Winston Churchill, decenas de personas esperaban en las filas su turno para pagar los productos comprados.

“La gente está preocupada porque teníamos mucho sin un fenómeno de la naturaleza”, dijo el subgerente de esa sucursal, Juan Mieses.

En ese sentido, indicó que han tenido una concurrencia considerable de personas.

“Al estar en quincena más personas vienen a hacer su compra, pero hoy el flujo ha sido mayor y es por la tormenta (Fiona)”, manifestó Mieses.

Precisó que cuentan en almacén con los suministros suficientes ante una eventual sobredemanda por el evento atmosférico.    

“Tenemos suficientes productos por si se presenta una alta demanda”, señaló.

Casandra de Lucas, quien se encontraba el supermercado, sostuvo que fue a buscar algunos artículos para estar preparada por la llegada de la tormenta tropical Fiona.

“Yo aproveché para venir hoy a comprar las cosas que me hacen falta en la casa, además, con la tormenta (Fiona) que viene, tenía que comprar papel de baño, linterna y enlatados”, dijo de Lucas.

De su lado, la señora Felicia de los Santos expresó que salió de su trabajo directo al establecimiento a abastecerse en precaución ante el fenómeno de la naturaleza.

“Yo vine a comprar víveres, carnes, sopas, arroz, entre otras cosas, para no salir de mi casa, porque lloverá mucho”, contó.

De la misma forma, Belki Benavidez narró que compró más provisiones de lo que acostumbra debido a Fiona.

“Yo, por lo general cuando vengo al supermercado compro lo necesario, pero como están anunciando que hay una tormenta (Fiona) y lloverá mucho, busqué más cosas de la acostumbrada”, externó.

En otros establecimientos visitados se observaron clientes adquiriendo productos básicos y enlatados. 

Alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) incrementó este viernes la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde cabo Engaño hasta Cabrera (María Trinidad Sánchez).

Mientras que el COE emitió alerta para 19 provincias. Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santo Domingo, Peravia y Azua. Mientras que en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan Monte Plata y La Vega. También hay alerta para el Distrito Nacional.

Fiona tiene vientos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y estará desplazándose el sábado y el domingo hacia Puerto Rico, ubicándose en horas de la noche en al sureste de nuestro territorio y penetrará al territorio nacional el lunes en horas de la mañana y saldrá el martes en horas de la mañana hacia el Atlántico Norte.  

En lo que va de esta temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN