Diputado somete proyecto de Ley para crear Zona Industrial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de octubre de 2022

Diputado somete proyecto de Ley para crear Zona Industrial

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Gustavo Lara Salazar, introdujo este martes un proyecto de ley que propone la creación una Zona Especial de Desarrollo Logístico e Industrial de la autopista 6 de Noviembre, en procura de otorgar facilidades a las empresas que se instalen en esa zona, propiciando así la creación de empleos para los municipios de la provincia y la zona rural de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con lo establecido en la iniciativa legislativa, el Corredor  Industrial  abarcaría desde el puente sobre el río Haina, hasta el puente de entrada a Duveaux, municipio Yaguate. También en la Circunvalación de Santo Domingo, desde el puente sobre el río Haina hasta el distribuidor de la autopista Duarte.

En compañía de sus colegas Frank Paulino y Margarita Tejeda, quienes apoyan la iniciativa, el legislador recordó que la construcción de esa carretera fue considerada de gran valor para la expansión industrial del Gran Santo Domingo, por lo cual dijo, se hace necesario aprovechar su ubicación estratégica ya que conecta directamente con todas las regiones del país, con los puertos de Haina y Caucedo, con el mercado binacional de Haití y con el Distrito Industrial de Haina.

“La falta de empleos que ha afectado y afecta los municipios de la provincia de San Cristóbal, nos obliga a recurrir a incentivos especiales que promuevan un flujo de inversiones suficientes que, haciendo provecho de la diversidad y abundancia de sus recursos y las obras de infraestructura ya construidas, provoque, de manera sostenible, un aumento en la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el joven congresista.

La pieza contempla que las empresas industriales, agroindustriales, metalmecánica y de zonas francas que existen, y las que se instalen en el futuro, podrán acogerse a facilidades y exenciones tales como:

 -50% en el pago del derecho de circulación por las vías sujetas a control y uso de puertos y aeropuertos.

 -100% del impuesto de transferencia inmobiliaria en los terrenos donde se desarrollará el proyecto calificado.

 - 25% del impuesto de combustibles diesel.

- 50% de exención en el pago del impuesto sobre la renta, durante los primeros 5 años de operación, a partir de la promulgación de esta ley, entre otros beneficios.

Se propone, además, la creación del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Logístico e Industrial que estará adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN