Aplazan audiencia sobre agresión a Dionisio Soldevila - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de octubre de 2022

Aplazan audiencia sobre agresión a Dionisio Soldevila

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió la audiencia y aplazó para el 31 de octubre el conocimiento de las pruebas sobre agresión física de la que fue objeto el jefe de redacción de Diario Libre, periodista Dionisio Soldevila

Soldevila fue golpeado en la cara la madrugada del 31 de enero cuando se dirigía a su vehículo, en el parqueo del Estadio Quisqueya, por el que en ese entonces estaba acreditado en la Serie del Caribe por las Águilas Cibaeñas, Fausto Espinal. 

El aplazamiento de la audiencia se debió a que Espinal fue convocado "tardíamente", y se le requirió ahora en el plazo de cinco días, como establece el artículo 299 del Código Procesal Penal para que presente sus pruebas junto a la parte acusadora, informó José Alberto Ortiz, abogado de Soldevila. 

Soldevila había sostenido una discusión hacía tres años con Fausto Espinal, quien había dicho que "donde quiera" que lo viera "iba hacer algo al respecto”, sostuvo el periodista.

“Yo reaccioné, devolví el golpe, yo tenía cosas en la mano saliendo del estadio, volvió a lanzarse hacia mí, volvió a golpearme”, dijo el día que fue agredido. 

Al momento del ataque, el parqueo del estadio estaba custodiado por agentes policiales, quienes pese al acto de violencia "dejaron marcharse a Espinal sin detenerlo".

El abogado Ortiz entiende que para el día 31 "no debe haber aplazamiento y que se debe conocer la audiencia preliminar y que por lo tanto habrá una decisión" de la jueza Altagracia Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN