Países del SISCA debaten soluciones para asentamientos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de octubre de 2022

Países del SISCA debaten soluciones para asentamientos

La República Dominicana es sede del primer fórum de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (Sisca) donde se evalúan políticas para intervenir los asentamientos humanos precarios que abundan en los países de la región, y para la implementación de la Nueva Agenda Urbana.  

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron el evento en un hotel de la capital. La vicemandataria reconoció en el país "la proliferación de asentamientos informales o precarios, grandes carencias en materia de dotación y acceso a vivienda adecuada".  

Peña aseguró que "la falta crucial de planificación y de regulación de la expansión urbana de la región, aunada a su carácter disperso y de baja densidad, han generado graves consecuencias para su población con un aumento significativo de las situaciones de desigualdad y de exclusión socioeconómica y territorial". 

La vicepresidenta afirmó que el Gobierno ejecuta un nuevo modelo de desarrollo municipal, que combata el déficit habitacional y que consiga articular núcleos urbanos con calidad de vida. La Sisca tiene su sede en Panamá y fue creada el 30 de marzo de 1995, como instancia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que está conformado por Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Belice y El Salvador.  

El evento, liderado por el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), busca dar continuidad al diálogo sobre los desafíos urbanos y territoriales de la región y obtener un análisis profundo sobre las oportunidades que representa el desarrollo de intervenciones de mejoramiento integral de asentamientos humanos precarios.  

En este espacio se llevará a cabo un diálogo regional a partir de una feria de casos de éxito de las alcaldías municipales de San Salvador, El Salvador; Tegucigalpa, Honduras; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Curridabat, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana, y Buenos Aires, Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN