Guardia Costera rescata a 19 iban en yola desde RD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de noviembre de 2022

Guardia Costera rescata a 19 iban en yola desde RD

Las autoridades norteamericanas rescataron la mañana de este viernes a 19 personas que se encontraban en una yola procedente de República Dominicana que quedó a la deriva cerca de la playa de Cerro Gordo, en Vega Alta, Puerto Rico.

Así lo informó el capitán Ramón Vélez, supervisor de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, en relación a un operativo que comenzó desde que recibieron la primera llamada alrededor de las 5:00 de la madrugada, según una nota que publica el Nuevo Día de Puerto Rico.

La Guardia Costera apresó al grupo y decomisó la yola. “Se los llevaron para ser procesados y luego deportados”, informó Vélez.

Asimismo, el capitán explicó que otras tres personas fueron atendidas por personal de Emergencias, al ser intervenidas cuando llegaron a la orilla de la playa. Dijo que fueron llevados a un hospital y que al ser dados de alta serán entregados a oficiales de Patrulla Fronteriza.

Sostuvo que a media mañana no habían logrado confirmar sospechas de que alguien hubiera fallecido.

Vélez desconocía si otras personas habrían logrado llegar la orilla y se marcharan del área para no ser arrestados por las autoridades.

Mientras, el inspector Lenny Ramos, comandante del distrito policiaco de Toa Baja, dijo a Telenoticias que la información apuntaba a que el bote pudo haber transportado un total de 47 personas en una travesía de varios días desde la República Dominicana.

En la operación también participó personal de rescate de Vega Alta, Vega Baja y Manejo de Emergencias estatal.

Más temprano, el director de manejo de emergencias de Vega Baja, Ángel Delgado, indicó que lograron establecer comunicación limitada con las personas en el bote mediante un aparato de radio.

No saben el por qué quedó a la deriva

A través de esa vía, pudieron conocer que dentro de la yola había adultos y menores de edad, además de que llegaron procedentes de República Dominicana, pero desconocían con certeza las razones para que el bote quedara a la deriva.

“Solo nos hemos comunicado por la frecuencia para saber cómo están las personas y la asistencia que necesitan”, comentó. “Por lo menos no se hundió. Podemos pesar que tuvo algún problema, como, por ejemplo, con el motor”.

De acuerdo con la alcaldesa de Vega Alta, María Vega, las autoridades investigaban si algunas de las personas pudieron llegar a la orilla y luego irse a pie por la PR-690 para evitar a las autoridades.

Parte de esa sospecha responde al hallazgo de salvavidas encontrados flotando cerca de la orilla, pues “en el pasado han hecho eso para desviar la atención cuando llegan a tierra. Entendemos que algunos pudieron llegar a tierra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN