Lidom tomó una buena decisión - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 15 de noviembre de 2022

Lidom tomó una buena decisión

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fue firme y no perdió tiempo para emitir una decisión con relación al incidente del miércoles en la noche, cuando en la bocina interna del Estadio Quisqueya Juan Marichal y en medio de un turno al bate de Orlando Calixte, hubo un gesto racista hacia el jugador.

La Liga impuso una multa de RD$50 mil pesos contra el equipo local y otros RD$50 mil pesos y una suspensión por el resto de la temporada para el responsable de la acción: Ricky Ravelo, hijo del presidente del equipo de los Tigres del Licey.

Algunos entienden que la sanción fue muy floja, otros consideran que se trató de una exageración y que debió dejarse así.

Pero lo que no entienden algunos es que la reputación y la imagen de una institución es lo más importante, y eso es lo que Lidom debe proteger.

Hace un año la cadena ESPN hizo un reportaje en el que se denunciaba racismo, sexismo y otras inconductas laborales dentro del Licey y la respuesta a esas denuncias, de antiguos empleados del equipo, fue silencio, tanto de Lidom como del Licey.

Y el Licey es uno de los equipos de mayor impacto del torneo, todo lo que hacen tiene un efecto en los demás y si se trata de algo negativo, mucho peor.

En esta ocasión, por lo menos, el silencio no fue la elección del presidente Vitelio Mejía, quien impuso una sanción amparada en lo que dicen los reglamentos de la Liga.

Ni la discriminación, ni la violencia deben formar parte de la pelota invernal dominicana, y esto no tiene que ver con hipersensibilidad ni tampoco con “ñoñerías”.

Ojalá esto sirva de ejemplo tanto para el Licey como para las otras organizaciones de la liga y que funcione como un mensaje para la fanaticada de estas con el fin de que se entienda que se puede ser rival, sin necesidad de llegar ni a la violencia ni a la agresión.

 

Premios de MLB

Este lunes comienzan los anuncios de los premios de Grandes Ligas. Este lunes los Novatos del Año, donde Julio Rodríguez es el candidato favorito en la Liga Americana, mientras que el martes se conocerán los Managers del Año. El miércoles se darán a conocer los ganadores del premio Cy Young, mientras que el jueves el gran debate del Jugador Más Valioso, con Aaron Judge y Shohei Ohtani disputan uno y Manny Machado otro. l



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN