Utesa otorga "Honoris Causa" a Yeni Berenice Reynoso - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Utesa otorga "Honoris Causa" a Yeni Berenice Reynoso

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) otorgó un reconocimiento "Doctor Honoris Causa" a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca). 

El reconocimiento solemne fue emanado por la Junta del Senado de la academia universitaria, mediante la resolución No. 78-22, en el marco de la graduación 93 de la referida universidad, celebrada este sábado en la arena del Cibao, "Oscar Gobaira".

Al presentar la lectura de la trayectoria de la Dra. Berenice Reynoso, la rectora del recinto Santiago, Dra. Lily Rodríguez González, resaltó los dotes de pulcritud, profesionalidad y éxitos logrados en su ejercicio profesional por la egresada de la referida universidad. 

"Amor por la igualdad, por la justicia, por la paz, hoy con el mayor regocijo le rinden a usted, Yeni Berenice Reynoso, este título de Doctor Honoris Causa, con mucho orgullo, por también ser una de nuestras egresadas", señaló la rectora.

Yeni Berenice agradeció el título honorífico recibido y prometió honrrarlo por siempre. 

"Sobre el reconocimiento decirle a las autoridades que lo honraré siempre mientras vida tenga, para que ustedes cómo autoridades académicas sientan orgullo de ser una egresada de Utesa", indicó Berenice al dirigirse a los presentes en la ceremonia. 

La magistrada se dirigió a los graduandos, a quienes invitó a esforzarse por ser mejores profesionales y dar no sólo lo básico, sino lo extraordinario.

"Que bonito se siente regresar a casa, cuántos recuerdos, hoy 19 de noviembre marca una fecha significativa en ustedes (graduandos) es un llamado de esperanza y de replantear la vida. La vida es más que el transcurrir desde la concepción a la muerte, la vida es lo que hacemos con ella y cómo impactamos en las personas, hoy han alcanzado una meta que puede redefinir sus vidas", dijo. 

Explicó a los nuevos profesionales que los errores no tienen por qué ser fracasos y que un título no es el éxito.

"Es difícil ser excelente profesional cuando se es mala persona. Una mejor sociedad la construimos en el día a día. Les invito a no dar lo básico sino lo extraordinario", expresó la homenajeada. 

Sobre Yeni Berenice Reynoso

Nació en el municipio Luperón, Puerto Plata, es abogada y maestra. Se desempeñó como fiscal del Distrito Nacional y primera mujer en la historia de Santiago en haber alcanzado ese cargo, siendo la más joven, con apenas 27 años, en lograr esa posición en el país.

Reynoso, obtuvo el título de licenciada en derecho en el año 2002, pero ya había iniciado su carrera en el Mi­nisterio Público en 1999 como paralegal volunta­ria de la Fiscalía de Santia­go, cargo en el que estu­vo hasta 2001.

Desde el año 2002 y 2009 desem­peñó varias funciones en la Fiscalía de esta ciudad (Santiago), hasta que fue designada fiscal titular. 

Actualmente, realiza labores de docencia universitaria y se desempeña cómo procuradora fiscal adjunta de la Pepca. Se ha destacado por ser la persecutora de hechos de corrupción, llevando a la cárcel a varios funcionarios de diferentes gestiones de gobiernos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN