Ministerio de la Juventud entrega certificados de becas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de enero de 2023

Ministerio de la Juventud entrega certificados de becas

Alrededor de 700 jóvenes recibieron este viernes sus certificados de estudios superiores los cuales forman parte del Programa de Apoyo Educativo Juvenil, que lleva a cabo el Ministerio de la Juventud.

Con el programa se ofrece apoyo a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad con el objetivo de brindar mayores oportunidades de estudios y empleos.

En sus palabras de apertura de la entrega de certificados, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, señaló que las brechas que mayor indignación social generan son en lo relativo a la educación y a la limitación y el acceso a los estadios.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Feliz García, según el Sistema de Indicadores Sociales, en la República Dominicana para el año 2021 “cerca del 23 % de los jóvenes dominicanos entre 15 y 24 años se encontraban sin oportunidad de trabajar y estudiar”.

“Con el Programa de Apoyo Educativo Juvenil del Ministerio de la Juventud, estamos apoyando a jóvenes concordaciones de vulnerabilidad, con énfasis en jóvenes con capacidades diferenciadas, grupos excluidos, deportistas y artistas. Y muy importante, es el centro de nuestra estrategia para acortar así la brecha de los jóvenes sin oportunidades de estudios, pero también y sin empleo”, expresó Feliz García.

A través de esta iniciativa serán impactados estudiantes de diferentes localidades del país que cursarán en alrededor de 42 instituciones de Educación Superior en áreas priorizadas, tomando en cuenta el Informe Cero del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, y el Plan Nacional Plurianual del Sector del Sector Público 2021 2024, los cuales establecen las principales necesidades y demandas del mercado laboral para el aparato productivo nacional.

Los beneficiarios podrán cursar alrededor de 50 carreras técnicas superiores y de licenciaturas, entre ellas 40 que son consideradas de baja matriculación.

De los estudiantes beneficiados, un total de 448 corresponde al sexo femenino, mientras que 279 son hombres, de igual forma 341 de esos jóvenes van a comenzar a estudiar bajo la modalidad técnico-superior.

Dentro del grupo de jóvenes beneficiados por el programa se encuentran los jóvenes sordos del Politécnico Andrés López de Moca y 13 jóvenes privados de libertad que podrán matricularse en las carreras técnicas.

Los estudiantes estarán cursando principalmente en áreas como ciencias de la computación, salud, ingeniería, cultura, tecnología, finanzas, comunicación, diseño, entre otras, siendo la mayor parte en las conocidas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La apertura a la convocatoria nacional fue iniciada del 01 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2021, cuyos anuncios se hicieron a través de las plataformas digitales del Ministerio de la Juventud, incluyendo varias prórrogas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN