A los de Operación Calamar solo pueden verlos sus abogados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de marzo de 2023

A los de Operación Calamar solo pueden verlos sus abogados

Los detenidos por el supuesto entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Calamar solo tienen permitidas las visitas de sus abogados titulares.                                       

Así lo informó Elixandra Encarnación, la abogada del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, tras no poder ver a su cliente. 

“Se supone que trabajamos todos en una misma oficina y venimos con documentación para pasarle y no lo podemos hacer porque todo está muy restringido, y eso antes no sucedía”, dijo Encarnación al expresar que esa situación dificulta el trabajo de defensa.

Las mismas inconformidades han manifestado familiares, amigos y compañeros de partido político de los detenidos que han acudido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional con intensión de llevarles algunas prendas de vestir, visitarlos y solidarizarse con ellos.

Fue el caso de Pedro Brito Encarnación, padre de Yahaira Brito, una de las detenidas que dijo no haberla visto a pesar de que ha hecho varios intentos y que se ha comunicado con ella a través de papeles manuscritos que le envía desde la entrada de la cárcel y recibe otros que ella les envía.

Las defensas de los principales acusados en Operación Calamar están compuestas por abogados de amplia trayectoria en los tribunales del país.

En el caso del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo sus defensores son Luis Rivas, Luz Díaz, Laura  Acosta y Nassef Perdomo.

Al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, lo defiende Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez, y al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, encabeza su defensa Eduardo Núñez.

Por la Operación Calamar, a la que se imputa ser una red mafiosa que presuntamente estafó al Estado por más de RD$ 19,000 millones están detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

El conocimiento de las medidas de coerción de Operación Calamar está pautado para conocerse el próximo domingo y en la misma el Ministerio Público está solicitando la imposición de 18 meses de prisión preventiva al grupo y que el caso sea declarado complejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN