Clásico Mundial de Béisbol 2023 Puerto Rico vs México - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 19 de marzo de 2023

Clásico Mundial de Béisbol 2023 Puerto Rico vs México

Las novenas de Puerto Rico y México se enfrentan este viernes a partir de las 7 de la noche en partido de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El conjunto boricua logró su pase a esta etapa al vencer en un partido de vida o muerte al conjunto dominicano con marcador 5-2 con buena ofensiva de Francisco Lindor y gran labor del relevo. Por su parte el conjunto mexicano sorprendió al mundo del béisbol al quedarse con el primer lugar del grupo “C” por encima del favorito Estados Unidos.

Este partido de cuartos de final, nos presenta un duelo de lanzadores de Grandes Ligas, en un enfrentamiento entre Marcus Stroman (PUR) y Julio Urías (MEX), con un límite de lanzamientos aumentado a 80, para esta segunda etapa.

Stroman fue el abierto para Puerto Rico ante Nicaragua el pasado sábado, en la primera jornada del grupo “D” y permitió dos hits y una carrera (cuadrangular solitario), con dos ponches en sus 65 pitcheos.

En caso de Puerto Rico coronarse campeón, Stroman se convertiría en el primer jugador en ganar el evento con dos equipos diferentes, ya que el formó parte del conjunto de Estados Unidos que le ganó a Puerto Rico, la final en la edición del 2017.

Stroman tuvo una gran labor con Estados Unidos en el 2017 en tres salidas, para el conjunto norteamericano y fue escogido como el Jugador Más Valioso de la edición, gracias a su labor de 15.1 entradas lanzadas, en las que permitió cuatro carreras limpias, para terminar con 2.35 de efectividad en el evento.

Urías en su segunda salida

Julio Urías tiene la responsabilidad de encaminar al conjunto mexicano a su primera semifinal en este tipo de eventos, en su primera salida en el evento ante Colombia, lanzó tres entradas en las que ponchó a seis contrarios, permitió un cuadrangular de dos carreras de Reynaldo Rodríguez.  

El zurdo nativo de Culiacán, está en su primera participación en el Clásico Mundial y fue líder en efectividad de la Liga Nacional en el 2022 (2.16 ERA, 175 IP).

Urías se unió en el 2021 a una selecta lista de lanzadores mexicanos que han ganado 20 partidos en una campaña en Las Mayores, junto a Esteban Loaiza (2003), Fernando Valenzuela (1986) y Teddy Higuera (1986).

El conjunto mexicano ganó el grupo “C” y avanzó por tercera vez en su historia a la segunda ronda del evento (2006, 2009) al terminar con marca de 3-1, luego de quedarse fuera de la clasificación en las ediciones del 2013 y 2017, con marcas negativas de 1-2.

El partido se jugará en el Loandepot Park de la ciudad de Miami a partir de las 7 de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN