Dos empresas inauguran almacén de carga en el AILA - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 27 de abril de 2023

Dos empresas inauguran almacén de carga en el AILA

El Grupo Rannik, junto a la empresa multinacional United Parcel Service (UPS), inauguró un almacén de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), acto al que encabezó el presidente Luis Abinader

A través de las referidas empresas ya se importan y exportan productos como vegetales y frutas, dispositivos electrónicos y médicos, cigarros y materia prima textil. 

El mandatario no tomó la palabra durante el acto. Al finalizar, recorrió las instalaciones guiado por los ejecutivos de las dos marcas. 

Según la descripción que proveyeron las empresas, el nuevo almacén cuenta con un cuarto frío de 33,000 metros cuadrados, que opera entre 2 y 8 grados Celsius, para la importación, y un cuarto frío para exportaciones con una precámara de 210 metros cuadrados, que opera a 15 grados Celsius. 

También tiene una cámara de 265 metros cuadrados que opera entre 2 y 8 grados Celsius. Ambos estarían equipados con la más moderna tecnología europea para lograr conservar la cadena de frío de la mercancía. 

Estas edificaciones tienen capacidad para 2.5 millones de libras mensuales de exportación y 2 millones de libras mensuales de importación. Con las jornadas laborales de 24 horas incrementaría en su capacidad a 5 millones de libras mensuales para exportación y 6 millones de libras mensuales para importación. 

El espacio también incluye oficinas donde intervienen la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como un espacio para inspecciones fitosanitarias. 

Todas las operaciones son reguladas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), utilizando máquinas de rayos X y una unidad canina. 

El director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que este es un paso más para encaminar a la República Dominicana en su meta de convertirse en un hub logístico de la región.

Por parte del Grupo Rannik participó el señor Jack Rannik, así como el ejecutivo principal en República Dominicana de UPS, José Burdie. 

Del Gobierno, estuvo también Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN