Efectos secundarios de la Finasterida, el medicamento para prevenir la caída del cabello #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 27 de abril de 2023

Efectos secundarios de la Finasterida, el medicamento para prevenir la caída del cabello #favoryto

La caída de pelo más frecuente en los varones, conocida técnicamente como alopecia androgénica, es una condición muy difícil de tratar. Entre las escasas opciones farmacológicas, quizás la más conocida y eficaz es la finasterida.

Como todos los fármacos, no obstante, la finasterida puede tener algunos efectos secundarios asociados, que en ciertos casos pueden incluso llegar a ser graves. Por ello, es posible tener en cuenta las posibles reacciones adversas para estar atentos a los síntomas y actuar ante ellos.

Particularmente, la finasterida suprime la acción y la producción de ciertas hormonas masculinas, por lo que algunos de sus efectos se notan en el ámbito de la sexualidad. De la misma forma, siempre existe algo de riesgo de reacción alérgica, que se presenta de manera aguda y a veces severa.

Cuáles son los efectos secundarios

Así, se ha reportado que la finasterida puede provocar problemas como incapacidad para tener o mantener erecciones, disminución del deseo sexual, problemas de eyaculación (incluyendo la reducción del volumen de la eyaculación), dolor testicular o depresión. Es especialmente importante acudir al médico si alguno de estos signos alcanza una severidad importante y/o si se tornan persistentes.

Otros signos incluyen cambios en los senos (aumento de tamaño, aparición de bultos, dolor o secreción), sarpullido, picazón, urticaria, hinchazón de los labios y la cara y dificultad para respirar o tragar. Algunos de ellos podrían indicar una reacción alérgica al fármaco, que puede requerir atención médica urgente.

Finalmente, cabe señalar que se sabe que la finasterida puede aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos graves de cáncer tanto en hombres como en mujeres: por ejemplo, cáncer de próstata de alto grado (un cáncer que se extiende y crece más rápido que otros tipos de cáncer de próstata) o cáncer de mama. Es por eso que en todo caso se deben consultar estos riesgos con el médico que nos prescribe el fármaco para que mantenga la vigilancia que considere oportuna en base al perfil de cada paciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN