Piratas de Pittsburgh disfrutan de fiebre de primavera - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 28 de abril de 2023

Piratas de Pittsburgh disfrutan de fiebre de primavera

"Importa mucho más lo que tú pienses de ti mismo, que lo que lo demás opinen de ti" Anónimo

Haciendo una minuciosa revisión de una gran parte de los técnicos y expertos que sirvieron sus pronósticos antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas para el 2023, sobre los conjuntos potenciales ganadores de la División Central en la Liga Nacional, no encontré a ninguna que colocara a los Piratas de Pittsburhg como favorito.

Los equipos de ese circuito considerados en los vaticinios como potenciales ganadores fueron los Cardenales de San Luis (9-15) y Cerveceros de Milwaukee (15-9). Hoy los Cardenales están en el sótano y los Espumosos en segundo lugar.

Lo que llama la atención es el arranque de los Piratas de Pittsburgh (16-8) ocupando el primer lugar, que para nosotros no es más que “fiebre de primavera” y dentro de poco podrían estar navegando fuera de la órbita de la clasificación.

Su récord de 16-8 es su segundo mejor comienzo, ya que el equipo de 1992 arrancó con marca de 16-7.

El martes, los Bucos perdieron 8x7 de los Dodgers de Los Angeles viendo cortada en siete su racha ganadora y desde que mordieron el polvo de la derrota en los últimos dos juegos de su serie de apertura de temporada en Cincinnati no han perdido dos seguidos y han tenido marca de 15-6.

Un punto luminoso de los Piratas es su bullpen que ha registrado 12 salvamentos, líder en las Grandes Ligas. Los Azulejos de Toronto están segundos con diez. Individualmente, los ocho salvamentos de David Bednar están empatados en la mayor cantidad en las Grandes Ligas junto con Jordan Romano de Toronto y Josh Hader de San Diego.

Vamos a mantener en la lupa a los Piratas, un equipo subsidiado por MLB, que nos obliga a recordar la Serie Mundial de 1979 bajo el lema " Somos una familia," dirigida por Willie Stargell.

¿Se repetirá este hecho?

Lo diré a modo de José-José: Lo dudo.

Un día como hoy
  • 1952: Las Águilas Cibaeñas derrotan en la mañana a las Estrellas Orientales con pizarra de 3-2 con triunfo para Emilio Cueche y en la tarde 3-2, logrando la victoria Willie Morales.

  • 1982: El receptor Tony Peña, Piratas de Pittsburgh, conecta su primer jonrón con las bases llenas frente al lanzador Carlos Álvarez, de Atlanta.

  • 2005: José Mesa, Pittsburgh consigue su octavo salvamento y el 300 de su carrera en la victoria de su equipo 2-0 sobre Houston.

  • 2005: Neifi Pérez dispara su triple 60, empatando con César Cedeño en el séptimo lugar entre los dominicanos en Grandes Ligas.

  • 2010: El serpentinero Francisco Liriano continúa mostrando la forma que lo convirtió en una sensación de novato antes de la cirugía del brazo en 2006. El abridor de los Mellizos lanza por tercer juego consecutivo en el que no permite carreras, lanzando 8 entradas en la victoria 2-0 sobre Detroit. Tiene efectividad de 0.93 y 27 ponches en 29 entradas este año.

  • 2014: Los Azulejos de Toronto es el primer equipo en iniciar 6 jugadores nacidos en la República Dominicana en el mismo juego, ya que su alineación contra los Medias Rojas de Boston colocó a José Reyes, SS; Melky Cabrera, LF; José Bautista, CF; Edwin Encarnación, 1B; Juan Francisco, BD y Moisés Sierra, RF. Los Azulejos ganaron 7x1 detrás de una gran actuación de RA Dickey, uno de los dos únicos jugadores nacidos en Estados Unidos entre los 10 titulares de los Azulejos, el otro es el compañero de batería Josh Thole.

  • 2021: Vladimir Guerrero Jr. logra el primer juego de tres jonrones de su carrera y empuja 7 carreras en la victoria de los Azulejos 9x5 sobre los Nacionales. El gran trabajo de su noche incluye un grand slam contra Max Scherzer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN