Clase lidera en rescate, pero pérdida de velocidad preocupa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de mayo de 2023

Clase lidera en rescate, pero pérdida de velocidad preocupa

Emmanuel Clase lidera el departamento de rescates en toda la MLB con 14 y corre como candidato para llevárselo por segunda temporada al hilo en la Liga Americana. José Valverde es el único dominicano que lo ha ganado en años corridos (2007 y 2008), con Arizona.

Pero el número de salvamentos de Clase no tranquiliza ni a Terry Francona, ni a la gerencia, ni a los seguidores de los Guardianes.

El derecho nacido en Río San Juan ha estropeado cuatro oportunidades de rescates, lo mismo que tuvo en todo 2022 en 46 chances. Tres de las cuatro de este 2023 llegaron en las últimas ocho opciones de salvar.

La explicación que encuentran en Cleveland es la “pérdida” de velocidad de Clase, el lanzador que más veces ha superado las 100 millas por hora (mph) desde que llegó al Big Show en 2019.

El cutter de Clase, el lanzamiento que realiza con mayor velocidad, ha bajado desde las 100.2 mph en 2021 a 97.7 este curso, de acuerdo a Savant, el sitio especializado de estadística avanzada de la Major League Baseball.

Ya en 2022 mostró una minúscula reducción (hasta 99.5 mph). Entonces ponchó a 9.5 bateadores por cada nueve entradas y esta zafra ha caído hasta los 5.5. Su WHIP (boletos y hits tolerado por entrada) va en 1.17 cuando en la campaña anterior cerró en 0.72. Y su FIP (pitcheo independiente de la defensa) queda en 3.40, mientras que la estación pasada fue de 1.98.

 

“Hasta ahora en esta temporada su velocidad no ha estado donde estuvo en el pasado”, dijo esta semana al Plain Dealer de Cleveland el gerente de los Guardians, Chris Antonetti.

Carl Willis, el coach de pitcheo del equipo, está trabajando con el dominicano, pero insisten en que no solo es cuestión de velocidad. Un equipo que toma decisiones en función de lo que dice su amplio departamento sabermétrico (22 personas), Antonetti explicó que los informes señalan a temas de mecánica, más allá de lesión o agotamiento.

Desde 2008, cuando la liga introdujo radares con tecnología más precisa, solo Aroldis Chapman (3,374) y Jordan Hicks (1,370) hicieron más pitcheos de al menos 100 mph que Clase (748).

Para un equipo que el 52% de sus partidos se definieron en 2022 por una carrera contar con un cerrador seguro es de importancia capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN