Cristo Rey se queja de la poca cantidad de agua que recibe - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de mayo de 2023

Cristo Rey se queja de la poca cantidad de agua que recibe

La escasez de agua potable continúa dificultando la realización de las labores de aseo personal y del hogar en sectores del Distrito Nacional.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre este sábado, se pudo observar diversos camiones subcontratados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), utilizados para distribuir agua en sectores donde no está llegando con facilidad el preciado líquido.

“El camión pasó a las 9:30 de la mañana y pudimos llenar estos tanques”, dijo Kenia Pérez, residente en La 40 de Cristo Rey.

Pérez comentó que la falta de agua ha sido más evidente en los últimos tres meses, ya que a la tubería solo mandan el líquido los lunes y otro poquito los viernes.

“Por eso es que vienen con los camiones los sábados, para completar, porque ese chin de agua no da para nada, uno trata de 'estericarla', pero donde hay mucha gente, es difícil”, dijo la señora que administra un pequeño colmado.

Con ayuda de una bomba ladrona y una manguera, procede a envíar el agua desde los tanques que son colocados en las aceras hasta el interior de la casa.

“Es que a cubetazos está muy difícil”, intervino Yomary Arias, vecina de Kenia.

“Ellos vienen y le echan de a chin a cada uno para poder distribuirla bien. Nos están dando de a poquito”, agregó.

Ambas señoras coincidieron en lo tedioso que se ha vuelto decidir el uso que le darán al agua, si usarla para bañarse, para fregar, lavar la ropa o limpiar, porque la cantidad es muy mínima y hay que priorizar.

En el caso de Jocelyn Altagracia, quien reside en el barrio desde 1973, dijo que antes el agua llegaba todos los días y que ha tenido que aprender a vivir con recibirla solo dos veces a la semana.

"Llenamos tanques y el tinaco y ya sabemos que el lunes, el agua vuelve. El agua no falta", afirmó la señora.

Camiones repartidores

Expandir imagen
Infografía
Camiones utilizados para distribuir agua por diversos sectores. (CLAUDIA FERNÁNDEZ/DIARIO LIBRE)

Dentro del recorrido, consultamos con un chofer de camión mientras se abastecía en una toma de agua de la CAASD en Arroyo Hondo.

El joven, que no quiso identificarse, dijo que en la mañana hizo para la CAASD “tres viajes completos, por allá por el (kilómetro) 9” y que en horas de la tarde se iba a dedicar a llevarle agua a los clientes privados que solicitan visitas domiciliarias en la compañía en la que trabaja.

Con relación al servicio que brindan a la CAASD, aseguró que reparten aguatodos los días, desde las 6:00 de la mañana”.

Otro punto donde se observaban camiones con sus mangueras, de diversas compañías distribuidoras, es en la toma de agua del Ensanche La Fe, ubicada entre la Plaza de la Salud y el Estadio Quisqueya.

Al preguntarle sobre cómo habían estado los despachos en este sábado, un señor identificado con su uniforme y carné de la CAASD, dijo que las informaciones las brindaban directamente en la oficina.

Diario Libre trató de obtener más detalles en dicha oficina, pero, al ser fin de semana, no fue posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN