Luis Pujols, 42 años después del robo de home - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de mayo de 2023

Luis Pujols, 42 años después del robo de home

"Si algo no te permite avanzar, “suéltalo González” y sigue avanzando" Anónimo

Luis Bienvenido Pujols Toribio, originario de Santiago Rodríguez, firmó con los Astros de Houston en 1973 como agente libre a los 17 años, por el súper escucha Epy Guerrero. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 22 de septiembre en 1977.

Durante nueve temporadas, en 316 juegos, en gran parte como receptor suplente o de ligas menores para los Astros, Reales de Kansas City, Vigilantes de Texas y Expos de Montreal bateó de por vida para .193.

Pujols, se robó el home para la única base robada de su carrera en un juego del 19 de mayo de 1981, hace hoy 42 años, siendo además el primer robo de home para un jugador de los Astros en lograrlo contra los Cardenales de San Luis. En 1982 hizo 3 intentos de robos siendo fusilado.

Pujols fue canjeado por los Astros a los Reales de Kansas City por James Miner a fines de 1984 y pasó a jugar partes de las siguientes dos temporadas con los Royals y los Vigilantes de Texas. En 1985, Pujols bateó como emergente y conectó sencillo en su único turno al bate con Texas, que también resultó ser su último turno al bate en las Grandes Ligas. 

En 1993, Pujols, es tío de Celinés Toribio, comenzó su carrera como coach de primera base de los Expos de Montreal de 1993 al 2002. Al manager Felipe Alou le acababan de quitar la etiqueta de interino y le pidió a Pujols que ocupara el puesto.

Pujols aterrizó en la organización de los Tigres de Detroit el 9 de abril del 2002, después de que Phil Garner fuera despedido, siendo nombrado manager de los Tigres. Felipe Alou fue contratado para ser su coach de la banca.

Los Tigres terminaron 55-100 bajo el mando de Pujols, que es el peor porcentaje de victorias (.355) para cualquier manager en la historia del equipo. Fue liberado después de la temporada.

Pujols luego se unió a los Gigantes de San Francisco, para quienes sirvió cuatro temporadas como entrenador de primera base bajo el mando de Felipe Alou. Al comentar su permanencia con Felipe dice: “Se requeriría un libro para describir todo lo que he aprendido de Felipe Rojas Alou”.

Un día como hoy
  • 1951: El utility Antonio Torres es licenciado por el Licey y de esa manera se convierte en el primer pelotero cesanteado en la Liga Dominicana.

  • 1962: Stan Musial de los Cardenales de San Luis se convierte en el líder de hits de por vida en la Liga Nacional. “El Hombre” de 41 años tiene un sencillo en la novena entrada para su hit número 3431 y supera a Honus Wagner. San Luis vence 8x1 a los Dodgers.

  • 2001: Revirtiendo su decisión original, el consorcio estadístico oficial de la MLB Elias Sports Bureau, enumerará ahora los 20 ponches de Randy Johnson como un récord. Aunque el juego se extendió a entradas extras, la actuación de Johnson en nueve entradas se anotará junto con los 20 ponches de Roger Clemens y Kerry Wood en el libro de récords de 2002.

  • 2002: El primera base de los Cachorros de Chicago, Fred McGriff, conecta un jonrón de dos carreras en Miller Park para empatar el récord de jonrones de Ellis Burks en 40 estadios diferentes de las Grandes Ligas. Los Cachorros derrotan a los Cerveceros 5x4, en 11 entradas.

  • 2003: Carlos Peña, Detroit, batea de 4-3, 3 jonrones y remolca 7 carreras frente a Cleveland.

  • 2004: Julio Franco, de 45 años, rompe su propio récord como el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en batear un jonrón como bateador emergente. Franco, quien conectó un jonrón como emergente dos semanas antes contra San Diego, conecta un jonrón de dos carreras y dos outs para empatar el juego 4-4 en la octava entrada. A pesar del esfuerzo de Franco, los Diamondbacks de Arizona derrotan a los Bravos de Atlanta 6 a 4, en 11 entradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN