Más que una victoria, la Zona Metropolitana y el Cibao Sur ofrecieron una gran demostración del baloncesto, en uno de los mejores partidos disputados el miércoles en el torneo femenino de este deporte de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
El resultado, que fue favorable para la Metropolitana 59-49, en realidad no muestra la calidad del juego ofrecido por las jovencitas, que buscan llevarse la cima del torneo, que se juega en la cancha del Centro Olímpico de Barahona.
De todas formas, alguien tenía que salir ganador y los méritos fueron para la Zona Metro, que contó con 17 puntos, 38 rebotes (20 ofensivos), de Lonna Tolentino, quien además agregó siete bolas robadas. Sin dudas la jugadora del partido.
Su compañera Camil Guerrero agregó 19 puntos y Yarelis Lucas 12.
Albarelys Rondón lideró el ataque del Cibao Sur con 13 puntos.
El partido se decidió en los últimos tres minutos, luego de que el Cibao comenzara de líder y al finalizar la mitad, las metropolitanas retornaron para igualar la pizarra y en la segunda mitad tomar ventaja.
Las del Cibao mostraron gran coraje para llegar hacia el canasto, con firmeza y decisión, pero la estatura de Tolentino fue una dificultad difícil de batir.
Tampoco fue fácil para ella. Desde que juega baloncesto, es la primera vez que nunca sale de cancha al competir en los cuatro períodos. Al final "estaba cansada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario