Además de las competencias, los Juegos Escolares Deportivos Nacionales permiten descubrir futuras joyas del deporte dominicano.
Este miércoles, en el Polideportivo de Barahona, la región Suroeste (Neyba) se impuso sin mayores dificultades 60-5 al Nordeste (María Trinidad Sánchez) en el torneo de baloncesto femenino de estos Juegos.
El equipo de las trinitenses, evidentemente tuvo poco que ofrecer, pero dentro de sus jugadoras, dos hermanas destacan. Son las meallas, Pamela y Paola Galván.
Las dos son del equipo de baloncesto, pero con sus recién cumplidos 15 años (el pasado sábado), son integrantes de la preselección nacional de balonmano, que es el deporte con el que se identifican.
Pero su provincia las necesitaban y aquí están.
"Nos preguntaron si no nos gusta el deporte, les dijimos que sí y cuando entramos salimos como una de las mejores", dijo Pamela. "Y desde ahí hemos seguido para adelante y no hemos parado más".
"El que quiere hacer algo puede", dijo Paola.
Neyba mostró un baloncesto más depurado que sus rivales. "Venimos por mucho. Este equipo promete demasiado", señaló la entrenadora del equpio, Káterin Sena. "Vamos a demostrar que sí podemos, no importa la estatura porque nos han subestimado".
Wilmarian Díaz, una de las jugadoras de Neyba dejó saber que está clara de la misión con la que llegaron a estos Juegos.
"Nosotros venimos a romper y con la bendición de Dios y como hoy queremos ganar muchos partidos así con la misma ventaja".
Ambas expresaron una motivación para todo el país, aunque hay otros rivales a tomar en cuenta: "Eso no importa, nosotras les vamos a demostrar quién come plátano", dijo Katerin. "Y también uva, agregó su la joven atleta-estudiante.
Más del 50 por ciento de las integrantes del Suroeste son estudiantes del Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría, de Neyba donde se practica el baloncesto femenino.
Por el Suroeste Yarainna Torres 22 puntos y Díaz 15.
Cheily Alzequiez encestó los 5 puntos de su región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario