Estudiantes de liceo convierten en arte materiales reciclados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de mayo de 2019

Estudiantes de liceo convierten en arte materiales reciclados

La Fundación Al Rescate de las Manualidades realizó una exposición de artículos elaborados con materiales reciclados por decenas de estudiantes del Liceo República de Paraguay, de la Ciudad Colonial, para los que emplearon más de 200 ejemplares de periódicos.

“Es tiempo de que como sociedad dejemos de ver los periódicos y los plásticos como basura porque con ese tipo de materiales podemos hacer cosas que nos pueden ser de gran utilidad”, afirmó alumna de quinto grado del referido centro educativo, Alexia Ozuna, al tiempo de explicar el proceso de confección de los más de 50 artículos exhibidos por la entidad en la sede de la Logia Masónica.

Entre los elementos confeccionados por los más de 40 estudiantes figuran cortinas, canastas de diferentes tipos y tamaños, y sonajeros.

“Con esta iniciativa no resolvemos del todo el tema de la contaminación, pero ayudamos con una pequeña cuota a que no se ensucien las calles de papel periódico, reciclándolos y haciendo objetos a los que pudiéramos sacarles hasta beneficios económicos. La que yo hice, por ejemplo, se la voy a regalar a mi mamá este domingo, que es el Día de las Madres”, indicó Jatnna Florían, otra alumna de la escuela.

Tanto Ozuna como Florián como explicaron que para la elaboración de las obras exhibidas emplearon varias semanas de trabajo en las aulas.

La actividad se enmarca en las iniciativas que desde hace varios años viene realizando la Escuela Laboral Casa de la Juventud, que asiste a la escuelas públicas con la sensibilización artística de los alumnos, explicó a Diario Libre María De La Cruz, directora de la Fundación Al Rescate de las Manualidades.

“Para este proyecto trabajé con los estudiantes por un espacio de tres meses, un día por semana, y la interacción fue fructífera. Entendemos que debemos tratar de que nuestros estudiantes exploren su lado artístico, un eje elemental de su formación cultural”, expresó De La Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario