Muere en accidente futbolista Leidy Johanna Asprilla - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 24 de mayo de 2019

Muere en accidente futbolista Leidy Johanna Asprilla

La muerte de la joven futbolista Leidy Johanna Asprilla es “compatible con un accidente de tránsito”, concluyó el jueves la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El cadáver de la jugadora de 22 años fue encontrado el miércoles en medio de la maleza en la carretera Cerrito-Rozo, departamento sudoccidental del Valle del Cauca. Cuatro días antes, se había reportado la desaparición de la deportista.

Un residente del poblado de El Cerrito, identificado como Héctor Salazar, encontró el cadáver e indicó que estaba en una zanja.

La delantera salió de su casa en El Cerrito la mañana del domingo, presuntamente para recoger a una jugadora amiga en Palmaseca, a las afueras de Cali, indicaron familiares ese mismo día, cuando reportaron la desaparición.

“Medicina Legal confirma que el cuerpo que recibimos corresponde al de la joven Leidy Asprilla y que los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral”, indicó a The Associated Press la directora de la entidad Claudia Adriana del Pilar García.

La funcionaria concluyó que el hallazgo en la necropsia: “es suficiente para explicar la manera de muerte de la deportista por un trauma raquimedular. Es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito”.

La motocicleta que conducía Asprilla se habría salido del trayecto por una imperfección en la carretera cerca del peaje de la población de Rozo, según una de las hipótesis que investiga la fiscalía.

El comandante de la policía del departamento del Valle de Cauca, coronel Javier Navarro Ortiz, habló con la prensa tras conocer el informe de Medicina Legal.

“Se confirma que la causa de la muerte de la joven fue producto de un accidente de tránsito corroborado por Medicina Legal... Se observa que el cuerpo no presenta signos de violencia... además fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos”, dijo Navaro Ortiz.

Las especulaciones sobre otro posible motivo del deceso habían cobrado fuerza luego que Salazar, la persona que encontró el cadáver, subrayó en su momento: “la motocicleta estaba en un estado casi perfecto... algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado”.

La joven se inició en el equipo Generaciones Palmiranas y posteriormente se integró al club Orsomarso y donde portaba el brazalete de capitana. Conformó las selecciones de Colombia Sub15, Sub17, Sub20 y mayor.

Participo en varios torneo internacionales y tenía planeado actuar con su club en la tercera versión de la liga femenina. Se recuperaba de una lesión en una rodilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN