Fenatrado mantiene paro en Dajabón - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 17 de junio de 2019

Fenatrado mantiene paro en Dajabón

Se mantiene, pero solo en Dajabón el paro que inició el pasado jueves La Federación Nacional de Transporte Dominicano(Fenatrado)para que se respete la Ley 315-72 que establece que solo el 50% del transporte de carga de materiales para la construcción en obras del Estado debe estar en mano de los contratistas.

Ricardo de los Santos, presidente de la entidad, dijo el pasado viernes informó que unos 5,000 camiones dejarían de ofrecer el servicio y que decenas de obras del Gobierno serían afectadas, pero que ha habido algunos niveles de acercamiento con las autoridades.

“En Dajabón se mantiene el paro este lunes hasta que se reconozca el derecho de los camioneros”, dijo el empresario del transporte y diputado.

Explicó que en esa provincia es que tienen mayor problema porque los contratistas de obra públicas quieren controlar solos el transporte de materiales a pesar de que es una violación a la Ley 315-72 que establece: "Los contratistas de obras del Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más del 50 por ciento del equipo de su propiedad”.

En Dajabón el Ministerio de Agricultura rehabilita caminos vecinales y al menos 100 camiones afiliados a Fenatrado esperan participación como lo establece la Ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN