Jiménez deposita solicitud ante el TSA para que detengan construcción de terminal de autobuses - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 3 de octubre de 2019

Jiménez deposita solicitud ante el TSA para que detengan construcción de terminal de autobuses

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez depositó este jueves en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una solicitud de cumplimiento de sentencia sobre la paralización de la construcción de una terminal de autobuses en parque del Este.

A través de un comunicado, lamentó “que el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Acero Estrella y el Ministerio de Medio Ambiente se hayan hecho los sordos a ese reclamo inicial ante esta sentencia, que es la orden de un tribunal”.

“Los jueces tienen una potestad que es la de dictar sentencia y la de un mandato, que es de hacer que se cumplan las sentencias, por lo cual hemos venido hoy y hemos depositado un anexo sumamente interesante”, dijo Jiménez.

Reveló que en ese anexo el actual ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, cuando se desempeñaba como viceministro de Edificaciones de esa institución, firmó con sus propias letras una resolución del Ministerio obligando a Acero Estrella a detener la construcción.

A juicio de Jiménez, “es irónico que hoy ese mismo señor sea el que le pasa por encima a la sentencia”.

Diversos sectores de la sociedad civil han enarbolado consideraciones de carácter legal y constitucional para rechazar la construcción de la terminal, que acogería cientos de guaguas procedentes del este y el noreste del país, para evitar que esos vehículos ingresen al Distrito Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN