Lesandro ‘Junior’ Guzmán: la luz que fue apagada por pandilleros de Los Trinitarios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 11 de octubre de 2019

Lesandro ‘Junior’ Guzmán: la luz que fue apagada por pandilleros de Los Trinitarios

Luego de más de un año del cruel asesinato del joven Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz, la Corte Criminal de El Bronx determinó las condenas que deberán pagar los involucrados en el caso. El pandillero Jonaiki Martínez Estrella, quien apuñaló a la víctima en el cuello, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

El caso que consternó al mundo ocurrió un miércoles 20 de junio del 2018 a las 10:30 pm, cuando el joven de 15 años y de origen dominicano, salió de su departamento para prestarle a un amigo cinco dólares. Según trascendió luego de varias investigaciones, estando fuera, ‘Junior’ notó que cuatro vehículos sospechosos le seguían.

Tras encontrarse alarmado por la situación, Lesandro comenzó a correr y de los carros salieron varios pandilleros que lo persiguieron durante varias cuadras, por lo que éste trató de buscar refugio en una bodega ubicada en Bathgate Avenue con East 183rd Street en The Bronx, cerca de su residencia.

Cinco miembros de la pandilla dominicana de los Trinitarios siguieron a Guzmán Feliz a la bodega, lo arrastraron a la acera frente a la tienda donde otros tres pandilleros más esperaban. Los dueños de la tienda y otros presenciaron el ataque, pero no intervinieron.

El incidente fue capturado por las cámaras de vigilancia de la tienda, y también en un video de celular tomado desde un ángulo superior por un residente de uno de los pisos del edificio.

Las cámaras de vigilancia de la bodega mostraron a un hombre con lo que parecía ser un machete acercarse a Guzmán Feliz, mientras yacía boca arriba en la acera, y comenzaba a balancear el machete en su torso repetidamente.

Otro hombre con una camisa blanca agarró al adolescente con su mano izquierda y empujó repetidamente un cuchillo contra el cuerpo. Un tercer hombre vestido de negro entró corriendo y dio varios cortes a Guzmán Feliz con un cuchillo grande. Mientras Guzmán Feliz se abrió camino hacia la puerta de la bodega y la abre, un cuarto hombre con una camiseta sin mangas blanca y una gorra de béisbol roja lo agarró por detrás y le produjo una herida mortal en el cuello con otro cuchillo grande.

Guzmán Feliz luego salió de la bodega y corrió hacia el este en la calle 183 hacia Saint Barnabas Hospital, ubicado a pocas cuadras de distancia. Posterior a esto se derrumbó antes de poder llegar al hospital.

Las imágenes del celular publicadas en las redes sociales mostraron que Guzmán Feliz colapsó en un escalón en una caseta de seguridad cerca de una de las entradas del hospital, cubierto de sangre de pies a cabeza. Los testigos que conocían a la víctima gritaron frenéticamente, mientras sujetaban con paños sobre sus heridas e intentaban consolarlo en sus momentos de agonía. Guzmán Feliz sucumbió a sus heridas y murió pocos minutos después del ataque.

De acuerdo con el novio de la hermana del adolescente, uno de los líderes de la pandilla Trinitarios declaró vía Snapchat que el asesinato fue un caso de identidad errónea.

El incidente supuestamente fue provocado por un video sexual en el que participaba la sobrina de un miembro de una pandilla y un adolescente de pelo rizado, que se parecía mucho a Guzmán Feliz. La pandilla se disculpó por el asesinato con la familia de la víctima a través de las redes sociales. Además, el líder de la pandilla expulsó a los asesinos como resultado de este asesinato de identidad equivocada.

Se creó un hashtag, llamado #justiceforjunior y el mismo se viralizó en las redes sociales Twitter e Instagram. La indignación del público surgió cuando el video gráfico del asesinato de Guzmán Feliz comenzó a circular en internet.

Al trascurrir un mes de su deceso, la comunidad del Bronx rindió homenaje a ‘Junior’ con un mural especial. La creación del reconocido muralista urbano Chris Pyrate fue titulada “Stand with Junior” muestra a Guzmán Feliz vistiendo una camiseta de los Yankees, una aureola y alas de ángel.

De igual manera en honor a las aspiraciones de Junior de convertirse en un oficial de la policía, se colocaron 48 velas al pie del mural, representando el precinto 48 de la policía. Mientras que la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo en el Bronx también realizó una vigilia contra la violencia de pandillas en honor a Junior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN