PLD recuerda que tiene hasta el 25 de octubre para inscribir candidaturas ante la JCE - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 9 de octubre de 2019

PLD recuerda que tiene hasta el 25 de octubre para inscribir candidaturas ante la JCE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que tiene hasta el viernes 25 de este mes para inscribir a los precandidatos que resultaron ganadores durante la celebración de las primarias abiertas, el pasado 6 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, el PLD indicó que ese fue el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE), para que los partidos que se acogieron a las primarias sean inscritos en ese organismo.

El calendario preparado por la JCE, mediante la resolución 03-2018, del 21 de agosto del 2018, hace saber que ese día tiene que producirse el registro de candidaturas.

Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, indicó que son 4,113 candidatos que debe inscribir esa organización política, en los tres niveles de votación.

Díaz indicó que la cantidad de candidatos que salieron de las primarias del pasado domingo, debe completarse con 819 reservas de candidaturas que esa organización hizo en junio.

“Como tarea inmediata se tiene en el PLD la encomienda de conformar la boleta que debe ser presentada el día 25, para lo cual la Comisión Nacional Electoral adelanta el trabajo, mediante la designación de una subcomisión”, añadió en la nota.

Según el reglamento electoral interno del PLD, corresponde a la Comisión Nacional Electoral organizar el proceso: la inscripción de todas las precandidaturas, el cumplimiento de todos los plazos establecidos y demás disposiciones contenidas en el documento para la aplicación de la Ley 33-18.

La subcomisión designada por la Comisión Nacional Electoral tiene que ir tratando los temas de las cuotas de género y juventud y que se adelante lo concerniente a las reservas de candidaturas, que se adjudicarían a alianzas con otras fuerzas políticas o para dirigentes meritorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN