Programa Puntos de Vistas celebra su 50 aniversario - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Programa Puntos de Vistas celebra su 50 aniversario

El programa Puntos de Vistas celebró este miércoles una misa para honrar el 50 aniversario de su fundación de la mano de Pía Rodríguez, y reconocer su trayectoria bajo una producción y realización transmitida los domingos a las 8:00 de la mañana por el canal 9, Color Visión, a partir del 30 de noviembre de 1969.

La misa fue oficiada a petición de los periodistas Dania Goris y Héctor Linares, actuales productores y, en su mensaje, el párroco Nelson Clark llamó a los periodistas y comunicadores a hacer uso responsable de los medios de comunicación y que estén enfocados en servir a la población dominicana.

Durante cinco décadas de manera ininterrumpida desfilaron en Punto de Vistas, primer programa de panel del país, personalidades del ruedo político nacional como el extinto estadista Joaquín Balaguer, el profesor Juan Bosch, Antonio Guzmán, José Francisco Peña Gómez, Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta, Jacinto Peynado, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, entre otros.

En el acto eclesiástico se realizó un acto homenaje de recordación a la periodista Rodríguez, fundadora, reconociendo sus aportes al periodismo de la República Dominicana, y por su lucha en el afianzamiento de la democracia en el país desde Punto Vistas, una plataforma que ha tenido como protagonista a la clase política nacional, razonó Goris.

“Esta misa está inspirada en el amor, es un ritual para agradecer el amor que tanto necesita nuestro país. Realizar esta proeza por 50 años de mi mamá, quien se retiró en 2005 y nosotros seguimos”, valoró la también relacionista pública, presidenta de Promovideo.

Finalizó que: “Hay que resaltar que los dominicanos disfruten de libertad de expresión y que Puntos de Vistas sea una vía de información en estos 50 años”.

La experimentada periodista reconoció además los aportes de Gregorio García Castro, Aleida Fernández, Miguel Franjul, José Miguel Montolio, Virginia Goris, Cristhian Jiménez y Gustavo Rodríguez, pioneros colaboradores desde los inicios del programa.

Asimismo, recordó la oportunidad que don Popi Bermúdez dio a su madre Pía, a quien consideran como la primera mujer en enfrentarse a las cámaras de televisión en materia de política. Comparada con don Alberto Amengual, quien trilló el inicio de los programas de entrevistas políticas en el país y de panel, al igual, que Ercilio Veloz Burgos.

Puntos de Vistas comenzó sus transmisiones cuando Color Visión empezó a operar el 30 de noviembre de 1969, con formatos de grabación en cinta Umatic de 60 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN