Jonrones históricos que levantaron de asientos al fanático dominicano - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Jonrones históricos que levantaron de asientos al fanático dominicano

El jonrón es el batazo que levanta el fanático de sus asientos. En la pelota nuestra, desde 1951 son muchos los momentos inolvidables que los fanáticos guardan como películas mágicas que no hay “liquid paper” que los pueda borrar.

Esos momentos históricos comenzaron en el estadio La Primavera inaugurado el 27 de febrero de 1919. Una historia imborrable es la de Esperanza Pereyra, la primera reina del Licey.

En los pasajes históricos, con ese acontecimiento es que debemos abrir las hermosas páginas de los momentos dramáticos. Licey y Escogido celebraban una serie de 21 partidos para decidir el Campeonato de la Ciudad. El domingo 14 de mayo de 1922 se enfrentaban para ponerle punto final al campeonato y todo estaba preparado para celebrar el triunfo del Licey que dominaba la pizarra, cuando llegando al estadio “Su Majestad Esperanza I”, se produjo un dramático cuadrangular de Mateo de la Rosa que viró el marcador y la reina al ver aquel desplome de su equipo comenzó a llorar. Cuando Mateo vio ese gesto dijo: “El que gana es el que goza”.

Y qué fanático de la vieja guardia no tiene en el baúl de los recuerdos el cuadrangular de Alonzo Perry en 1951 al lanzador Enrique Reynoso para darle la corona al Licey.

Es inolvidable el cuadrangular de Andy –Tulile– Abad en el estadio Cibao a Luis Vizcaíno para darle al bengalés la corona 2001-02.

Otros dirán que el batazo de cuatro esquinas de Russel Branyan, Licey, con las bases llenas, el 29 de enero de 1999 con la serie pareja a cuatro.

Y ni hablar del jonrón de José Rafael González en la serie semifinal de 1985-86, cuando en el segundo episodio Bernardo Brito conecta infield hit y JR González le engarzó una recta de Mario Soto para poner al Licey al frente.

Los fanáticos del Escogido no olvidan la serie final de 1959-60 contra las Estrellas. El 31 de enero los melenudos se proclamaron campeones a golpes de jonrones de Ricardo Joseph (dos), Stan Williams, Curt Roberts, Norman Sherry y Felipe Alou.

El 18 de enero del 2014 se produjo “El Franciscazo”. Juan Francisco disparó un jonrón en la novena entrada para romper un empate a ocho y llevar a los Tigres del Licey a una victoria 9-8 sobre los Gigantes del Cibao en un drámatico partido celebrado a casa llena en el Estadio Julián Javier y que otorgó a Licey su boleto a la serie final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN