Luisito Pié: “Yo no peleo con mi hermano” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 11 de febrero de 2020

Luisito Pié: “Yo no peleo con mi hermano”

Luisito Pié llegó a la final del Open de México de Taekwondo el domingo donde tenía que enfrentar a su hermano de sangre, Bernardo en los -68 kilos. Pero el medallista de bronce en Río 2016 desistió de pelear, quedándose con la medalla de plata y dejando como ganador a su familiar.

“Yo con mi hermano no peleo, por eso decidí no presentarme a competir. Considero que más allá del deporte prevalecerá siempre la hermandad y la amistad. Ese es un código que jamás se puede violar. Bernardo es mi hermano pequeño, que lo he visto crecer, me ha seguido en mi carrera deportiva y verlo brillar para mí significa mucho”, señaló Luisito Pié al sitio de Panam Sport.

El taekwondista no se presentó en la final, y por ende su hermano se coronó campeón y medallista de oro. Luisito fue segundo y en tercer lugar quedaron Iker Casas y Rubén Nava.

“Sé que el torneo era puntuable para Tokio 2020 y bueno sí, dejé de ganar puntos, pero mi hermano ha tenido unos mejores resultados en el ciclo que yo, y creo que él se merece este camino a Tokio. Para mí estar ahí empujándolo y apoyándolo es muy importante, no todos tienen a un hermano al lado en el mismo deporte para lograr el sueño olímpico. Si él es el elegido para ir a los Juegos, esta muy bien. Yo he tenido altos y bajo, y si no es para éste tendrá que ser para 4 años”, agrega Luisito.

En la categoría -68 kilogramos, el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016 Luisito Pié, llegaba a la final tras una gran actuación en las etapas previas. Sin embargo, nadie esperaba que el rival que tenía que enfrentar, era nada menos que su propio hermano, Bernardo.

Al saber el resultado de las semifinales, Luisito, tomó la drástica decisión, aplaudida por muchos, criticada por otros, de no presentarse en el tatami de la gran final del Open de México. ¿La razón? Muy simple, el gran ídolo dominicano no quería enfrentarse con su hermano.

Dicho y hecho. El taekwondista no se presentó en la final, y por ende su hermano se coronó campeón y medallista de oro del Open de México 2020. Luisito fue segundo y en tercer lugar quedaron Iker Casas y Rubén Nava.

Aceptable o no, lo hecho por Luisito Pie sin duda, quedará dentro de las cosas curiosas del deporte.

Recientemente se dio un caso muy similar al vivido por los hermanos Pie. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Rubén Limardo se midió en la gran final de la espada masculina con su hermano menor. En aquel entonces el campeón olímpico de Londres 2012 no dudó un segundo en ir por la de oro, pese a que al frente tenía a su querido Jesús.

Frente a este caso, Luisito es claro en señalar que “es muy respetable la decisión de los hermanos Limardo. Pero en realidad es diferente. Lo mío es combate. Entonces no todos pensamos igual. Depende del juego. Si es en una cancha, o una pista es más fácil que enfrentarse en un combate de taekwondo”.

Luisito Pié quiere terminar de la mejor manera este ciclo olímpico que está a pocos meses de concluir. Las lesiones le han jugado una mala pasada, pero este guerrero que nació en un barrio humilde en República Dominicana, le ha demostrado al mundo entero que con esfuerzo, pasión, entrega y como él dice “con la ayuda de Dios”, todo se puede lograr. Por eso no baja los brazos, quiere seguir luchando, y sino es Tokio será la siguiente parada, París, el escenario olímpico que nuevamente vea a este ídolo dominicano dejando todo en el tatami.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN