Lluvias y alertas continuarán por sistema frontal y vaguada - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 1 de marzo de 2020

Lluvias y alertas continuarán por sistema frontal y vaguada

El sistema frontal que incide de manera directa sobre la República Dominicana provocará condiciones para que continúen los nublados con aguaceros dispersos en algunos puntos del país.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sistema frontal está unido a una vaguada que hay en los niveles superiores de la tropósfera. Dijo que los aguaceros pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones.

Las precipitaciones se darán con mayor frecuencia sobre las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Señaló que, para este martes, la vaguada se estará alejando del país, “sin embargo, el viento del este/noreste seguirá manteniendo condiciones de humedad que, junto al calentamiento diurno y los efectos de orografía, incrementarán desde horas de la mañana la nubosidad para generar episodios de lluvias dispersas en las regiones norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central para luego extenderse en el transcurso de la tarde sobre la región suroeste y zona fronteriza”.

Alertas por posibles inundaciones

De igual modo, indicó que debido a las lluvias mantiene los niveles de alerta ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes demarcaciones:

Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte (San Francisco de Macorís), La Vega y Hermanas Mirabal.

En el transcurso del domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde nueve provincias ante posibles inundaciones. Estas son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago.

Oleaje anormal

“En cuanto a las condiciones marítimas, a partir de este momento, el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica, pudiendo alcanzar hasta los 9 pies de altura, en tal sentido, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben de permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento”, detalló la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN