Policías y militares asumirán control del protocolo de salud en los puertos de entrada y salida del país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 14 de marzo de 2020

Policías y militares asumirán control del protocolo de salud en los puertos de entrada y salida del país

El Gobierno anunció este sábado que los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional asumirán el control del protocolo de salud de acceso al país. La medida es una de las diez anunciadas por un comité de alto nivel encabezado por el presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo que esta medida incluye la toma de temperatura y la declaración de salud de cada pasajero. Además se reforzarán los puestos de chequeo en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, bajo la supervisión de los oficiales de Salud Pública.


En el Aeropuerto Internacional de Las Américas se pudo apreciar un incremento en las medidas de seguridad con respecto al reforzamiento de los controles de salud.

El General Aracenis Castillo de La Cruz, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Activación Civil, informó que como soporte al cuerpo médico se han instalado escáneres que vigilan el sistema febril de los viajeros.

También se ha reducido la circulación de personas que no tienen necesidad de estar presente en los lugares por donde salen y entran los pasajeros, que ingresan de entrada y salida, mientras las medidas de prevenciones se hacen notar en cada empleado a quienes se les ha dotado de mascarillas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, cuando son cuestionados por periodistas que cubren las incidencias en la terminal aérea , se limitan a contestar y recomiendan comunicarse con el encargado de relaciones publicas del Ministerio, ya que alegan que existe un protocolo que no le permite ofrecer informaciones.

Durante este sábado, el aeropuerto manejó unas 128 operaciones de igual cantidad de vuelos que aterrizan y despegan.

Al menos cuatro vuelos procedentes desde Madrid, España y Francia llegaron la tarde de este sábado, repleto de dominicanos quienes en su mayoría viajaron hacia la República Dominicana huyendo de la pamdemia que en este momento azota al mundo.

Ana Maria Peralta, viajó hace 10 años hacia España, narró que a su llegada al país, que allá hay mucho pánico en las calles de esa ciudad, que la gente no quiere salir y que muchos dominicanos estan decidiendo venir para su pais.

Asimismo confesó Berta Arias, quien también llegó desde Europa, esta calificó la situación de alarmante, considerando que muchos amigos y familiares están comprando tickets aéreo para salir en cualquier vuelo que le garantice venir a la República Dominicana, huyendo de la pandemia



No hay comentarios:

Publicar un comentario